Argentina como vigente campeón de América, y España, ganador de la última edición de la Eurocopa, deberían disputar la Finalissima entre los dos monarcas continentales cuya última edición en 2021 fue ganada por la Albiceleste, cuando vapuleó a Italia por 3-0.
La Finalissima entre Argentina y España va tomando color
Argentina y España ya tienen un bosquejo más claro del mes y tentativa fecha para disputar la Finalissima que pone cara a cara al campeón de América contra el de Europa

Argentina y España van clarificando el calendario para disputar la Finalissima.
El duelo entre la Scaloneta y la Roja subyuga al mundo del fútbol que quiere ver frente a frente a las que consideran las mejores Selecciones del planeta. Sin embargo, debido a los apretados calendarios siempre estuvo en duda su disputa por la escasez de fechas. El propio entrenador argentino, Lionel Scaloni, se mostró un par de veces incrédulo en cuanto a la posibilidad de llevar adelante el compromiso.
Ahora aseguran desde el Viejo Continente que el partido se concretaría en marzo de 2026 por un acuerdo establecido entre los presidentes de la AFA, Claudio Tapia, y de la RFEF, Rafael Louzán, más precisamente entre el 26 y 31 de dicho mes, cuando tengan lugar los partidos de repechaje en Europa para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
LEER MÁS: Betis de España y el Feyenoord pelean por Valentín Gómez
Si bien Argentina ya tiene su boleto picado para dicha competencia, no es el caso de España, que en septiembre comenzará su camino con los choques con Bulgaria (visitante el 4 de septiembre) y Turquía (también fuera de casa, el 7 de septiembre). En octubre recibirá a Georgia y nadie espera que vaya a necesitar la repesca, por lo que quedaría liberada la ventana de marzo para la disputa de la Finalissima.
Negociaciones que fueron avanzando
La primera reunión para organizar el partido se celebró en Asunción, con motivo del 75º Congreso de la FIFA y tanto el presidente Gianni Infantino como el de la UEFA, Aleksander Ceferin, animaron a las federaciones de Argentina y España para hallar el momento de llevar adelante la competencia.
En cuanto a la sede, si bien Londres se habría ofrecido para recibir el choque tal como ocurrió en 2021, según el diario As también aparecieron propuestas de Qatar y Arabia Saudita.