Ovación

La Fundación River dejó su huella en Santa Rosa de Lima

En la previa del partido ante Colón, la Fundación River Plate cumplió el programa Sin Fronteras en Santa Rosa de Lima

Miércoles 15 de Junio de 2022

Continuando con su misión de acercar su trabajo a las provincias, Fundación River en conjunto con los Directivos del Club Atlético River visitó el Club Deportivo Santa Rosa de Lima para conocer su trabajo, realizar donaciones e incentivar a la comunidad a seguir con su labor solidario.

La Casita de los Chicos, como se lo conoce al club, surgió a partir de la necesidad latente de poder brindarle a los chicos contención, con el lema Una hora más en el club, es una hora menos en la calle". Esto que empezó como un proyecto de pocos y a puro pulmón, hoy funciona como el espacio de contención y recreación de más de seiscientos niños y jóvenes que practican allí actividades deportivas.

En La Casita de los Chicos, se hicieron presentes Ignacio Amui, tesorero de la institución de Núñez; Rómulo Suaya, secretario general de la Fundación River Plate; Fernando Viel, referente de la fundación en la ciudad de Santa Fe, quienes hicieron entrega de las donaciones, y también se repartieron pelotas de fútbol, pecheras, kits de fútbol, pantalones, guantes de arquero, conos, infladores y demás artículos deportivos.

"En primer lugar queremos agradecerles a la Fundación River porque nos han venido a visitar, es la segunda vez que vienen, fuimos tres veces allá a Buenos Aires, conocimos mucho lo que es la vida de River, fue una alegría grande y mucho aprendizaje. Nos permitieron hablar con Gallardo, quien nos dio su visión y la formación del jugador", comenzó explicando Adolfo Martínez presidente de La Casita ubicado en Santa Rosa de Lima.

Ana María Leiva, vicepresidente de la institución resaltó que "este aporte que nos hace River Plate es muy bueno, porque es una institución de primera línea, y que venga la Fundación es un apoyo para todos los chicos que vienen acá a La Casita. Acá se trabaja mucho, tratamos siempre de mejorar, porque apuntamos a seguir creciendo como institución, en todos los aspectos. Tenemos 24 años acá en este lugar, cada vez tenemos más chicos, y siempre apuntamos a educar a los chicos y a las familias también. Tenemos alrededor de 600 chicos, y aunque si bien somos un club deportivo, tenemos una misión más que nada social".

Fundacion river plate en la casita santa rosa de lima 3.jpg
La dirigencia de River Plate, encabezada por el tesorero Nacho Amui, entregó una camiseta a Adolfo Martínez, presidente de La Casita de Santa Rosa de Lima.

La dirigencia de River Plate, encabezada por el tesorero Nacho Amui, entregó una camiseta a Adolfo Martínez, presidente de La Casita de Santa Rosa de Lima.

El programa Sin Fronteras en Santa Fe

Fernando Viel, responsable de la Fundación de River Plate en Santa Fe sostuvo que "es un orgullo para nosotros hoy recibir a River Plate, nuestro club, pero por otro lado estar presente con la red solidaria que tiene nuestra institución, a través de su fundación que preside Clara Donofrio, que no puede estar casualmente en Santa Fe por razones personales, pero han venido miembros de su fundación para cumplir con el plan llamado Sin Fronteras, que es cuando se viaja al interior tiene ese compromiso social de hacerse presente en los clubes que tienen necesidades de todo tipo".

"Esta iniciativa tiene como antecedente en el caso de Santa Fe, siempre hemos sabido el apego que tienen por el trabajo Ana como Adolfo, y las necesidades que tienen los clubes de la Liga Santafesina de Fútbol. Veo que hay otros dirigentes de otros clubes, y agradecer especialmente por acompañarnos a Ricardo Altamirano, un ídolo de River, campeón de América con nuestro club y con la selección nacional, quien siempre esta presto para colaborar en este tipo de eventos que llevamos a cabo", manifestó el dirigente de la fundación riverplatense.

Fundacion river plate en la casita santa rosa de lima 2.jpg
El exdefensor millonario, Ricardo Daniel Altamirano, colabora con la Fundación River Plate, entregando una de las tantas camisetas sorteadas.

El exdefensor millonario, Ricardo Daniel Altamirano, colabora con la Fundación River Plate, entregando una de las tantas camisetas sorteadas.

Ricardo Altamirano, presente en La Casita

"Cada vez que River juega en el interior del país, vamos y conocemos algún club, y les entregamos material deportivo para que puedan seguir entrenando, y hablar del deporte y de los valores del deporte. Luego, quedamos en contacto con la institución para brindar capacitaciones, con la escuela formadores, así que van a ser bienvenidos nuevamente este año, y los vamos a invitar a participar del premio Fundación River, para que puedan hacer una reforma en las instalaciones del club", expresó Rómulo Suaya, secretario general de la Fundación River Plate.

Ignacio Amui, tesorero de River Plate manifestó que "para nosotros es un orgullo poder estar hoy acá en Santa Fe, estoy en la comisión directiva hace nueve años, y todas las veces que tenemos la posibilidad de salir al interior o al exterior, tenemos la suerte de desarrollar este tipo de actividades, donde uno se lleva mucho más de lo que trae, más cuando vemos el esfuerzo que hacen todos, por intermedio del fútbol, adquirir valores. Ahí es donde nos van a encontrar, el club siempre se ha focalizado en eso, y le ha dado mucha importancia".

Fundacion river plate en la casita santa rosa de lima 4.jpg
La Casita de Santa Rosa de Lima recibió de River Plate pelotas de fútbol, pecheras, kits de fútbol, y demás artículos deportivos.

La Casita de Santa Rosa de Lima recibió de River Plate pelotas de fútbol, pecheras, kits de fútbol, y demás artículos deportivos.

A su turno, Ricardo Altamirano, muy aplaudido cuando lo nombraron, ex jugador de la entidad Millonaria, en la que jugó cinco temporadas, explicó que "en mi caso ya hace cinco años que estoy colaborando con la Fundación River, que considero muy importante, porque se ayuda a institución como la que estamos en Santa Rosa de Lima. En la actualidad estoy dando una mano en la fundación, en Laguna Paiva estoy de coordinar de Alumni, así que estamos sintiéndonos útiles y dando una mano en lo que se puede. Cuando River me convoca y me necesitan siempre estoy a disposición, el club es un grande en todo sentido, y cuando me llaman no hay ningún problema".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario