Ovación

La Liga de Bélgica se reanuda sin público por la pandemia

Este domingo se reanuda la Liga de fútbol de Bélgica y será sin público en los estadios como consecuencia de la pandemia

Sábado 25 de Diciembre de 2021

El campeonato de fútbol de Bélgica se reanudará este domingo con la fecha 21 tras el receso de Navidad, pero será a puertas cerradas para evitar los contagios con la cepa omicron de Covid-19.

Así lo decidió el gobierno al anunciar que el torneo se reiniciará sin público debido a la emergencia sanitaria que enfrente no solo el país, sino el resto de Europa, informó la agencia de noticias ANSA.

La misma determinación había tomado días atrás el gobierno de Alemania: la Bundesliga reiniciará su marcha el 7 de enero y todos los partidos se jugarán sin público por el coronavirus.

La nueva ola de la pandemia también pone un signo de interrogación en otras ligas europeas como Inglaterra e Italia, con fuertes focos de contagio en distintos equipos.

En el caso de Bélgica, varios contagios en el plantel de Amberes (nueve jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico), obligaron a la postergación de su partido con KV Courtrai.

El torneo lo lidera Union Saint-Gilloise con 46 puntos, seguido por Brujas (40), Antwerp (37) y el Anderlecht del defensor argentino Lisandro Magallán, con 35 unidades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario