Ovación

La Municipalidad de Santa Fe presentó los Juegos de Playa 2022

En la sede de la dirección de deportes municipal, en la costanera Oeste, fueron presentados los Juegos de Playa 2022

Martes 27 de Septiembre de 2022

La sede de la dirección de Deportes de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, ubicada en la avenida Almirante Brown 5294, en la costanera Oeste de la capital provincial, se realizó la presentación oficial de los Juegos de Playa 2022. Para esta edición, se logran reunir las distintas modalidades del deporte de verano tales como Fútbol, Hockey y Vóley, en su modalidad de playa; actividades destinadas a la participación de las juventudes de la capital provincial.

La atención a la prensa fue encabezada por Jésica Claro, directora de deportes municipal, y Ayelén Dutruel, de la secretaría de integración y economía social del municipio, pero también se encontraban presentes Axel Menor subdirector de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe, y Sergio "Corcho" Lerman de la cartera deportiva. Sin dudas, lugar elegido para los Juegos de Playa 2022 es el adecuado porque cuenta con la infraestructura necesaria para el desarrollo de los deportes.

"Los Juegos de Playa se realizarán el fin de semana del 15 y 16 de octubre, que es como corolario de todo el proceso que estamos trabajando en las escuelas de deportes de playa, que este año se han registrado durante todo el tiempo disfrutando de este espacio, renovando la playa, cuidándola, y generando en ese lugar, un espacio de encuentro y un espacio para profundizar el deporte en la ciudad" comenzó señalando Ayelén Dutruel.

La secretaria municipal de Integración y Economía Social afirmó que "con los Juegos de Playa venimos a encontrarnos quienes jugamos aquí y entrenamos en la modalidad de principiantes y avanzados. Aprovechando que llega el calorcito, la primavera, las juventudes vinculándose a los espacios públicos, y tomando lugares como este que son muy apropiados. Y que mejor que en este espacio, en el cual hemos trabajado mucho en infraestructura".

La funcionaria municipal indicó que "como ustedes pueden ver hemos avanzado en generar un espacio propicio para deportes de playa que no eran muy comunes en la ciudad, puntualmente en esta linda zona de la costanera Oeste. Como se indicó oportunamente esta actividad, en su modalidad playa, son destinadas a la participación de las juventudes de la capital provincial".

image.png
Los Juegos de Playa 2022 se realizarán el fin de semana del 15 y 16 de octubre en el área de la dirección de deportes.

Los Juegos de Playa 2022 se realizarán el fin de semana del 15 y 16 de octubre en el área de la dirección de deportes.

Por su parte, Jésica Claro detalló que "en esta oportunidad las disciplinas van a ser hockey, en su versión de playa, fútbol y vóley, así que están todas las juventudes invitadas, porque la idea es que se puedan inscribir, las cuales, en principio, cierran el 30 de septiembre. Las modalidades van a ser avanzados y principiantes, así que todo el mundo está invitado a participar".

La directora de deportes de la Municipalidad de Santa Fe afirmó que "también habrá canchitas alternativas, para quien venga a ver y quiera sumarse a jugar de manera recreativa lo puede hacer. Además de estas tres disciplinas, vamos a tener una clínica de sóftbol, que también es una actividad que venimos difundiendo en su modalidad playa, y que viene con mucho auge en nuestra ciudad de Santa Fe".

"Los reglamentos son los generales para las tres disciplinas. Cuando los interesados se inscriben, se llena el formulario de inscripción, la ficha de buena fe y una ficha médica que deben completar, que es sencilla, pero es indispensable, aparece en la web el reglamento del deporte elegido, para que lo puedan entender y desarrollarlo" detalló la funcionaria de la cartera municipal de deportes.

Por último, Claro explicó que "la planilla médica es para ver si la persona está apta para la práctica del deporte, es un certificado médico para garantizar que la persona que va a venir a desarrollar la actividad es apta para eso. Los interesados se pueden inscribir ingresando en la web. www.santafeciudad.gob.ar, allí ingresar y pueden completar el formulario de inscripción".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario