Ovación

Lanzaron la Liga Femenina de Voleibol

En Mar del Plata fue presentada la competencia que dará comienzo el próximo jueves 31, y contará con la participación de Villa Dora.

Miércoles 30 de Enero de 2019

Tal como estaba previsto, en una jornada espectacular en Mar del Plata, se realizó el lanzamiento oficial de la Liga Femenina de Voley que comenzará este jueves 31 con la participación de 12 equipos de todo el país.

El evento contó con la presencia de Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación de Voleibol Argentino, Celia Montaruli, la Directora de Competencia de las Ligas Argentinas, y demás autoridades del vóley marplatense. Además, estuvieron Mauro Zelayeta y Bautista Amieva, quienes en 2018 lograron una destacada medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Participaron del lanzamiento las jugadoras Natalia Espinosa (Boca), Daniela Gildenberger (River), Natalia San Martín (Vélez), Luna Silberstein (Banco LP), Agustina Boyezuk (Estudiantes LP), Tanya Acosta (Gimnasia LP), Erika Mercado (San Lorenzo) y Lucía Gudiño (Universitario de Córdoba). Además de estos 8 equipos, completan la Liga 2019 Villa Dora, Club Rosario, Gigantes de Neuquén y San José de Entre Ríos.

Así, quedó todo listo para el arranque de la competencia que se extenderá hasta mediados de abril y que comenzará el próximo jueves con el partido entre Club Rosario y Universitario de Córdoba.

En el caso de Villa Dora, el debut en el primer weekend será este viernes 1° de febrero, en condición de local, a las 19, frente a Universidad de Córdoba en el reducto de barrio Villa Setúbal de nuestra capital. Ese mismo día se medirán, a las 21, San José de Entre Ríos con River Plate.


El sábado 2, a las 20, se medirán San Lorenzo con Banco de La Plata; a las 21, jugarán Plottier de Neuquén Gimnasia y Esgrima de La Plata, y San José con Boca Juniors; mientras que a las 21.30, lo harán Vélez Sarsfield con Estudiantes de La Plata.

Por su parte, el domingo 3, a las 19, jugarán Club Rosario con Villa Dora en el sur provincial, mientras que Vélez Sarsfield lo hará con Banco de La Plata, y a las 21, San Lorenzo con Estudiantes de La Plata.

Los próximos compromisos de las conducidas por Lorena Góngora serán el jueves 8 de febrero, a las 21, ante Boca Juniors, y el sábado 10, frente a River Plate, ambos en condición de local y en cumplimiento del weekend 2.

¿Te gustó la nota?