Ovación

Lanzaron las finales del interuniones litoraleño

En la sede de la URR, fueron presentadas los cruces de la etapa de definición del Regional del Litoral que tendrá como protagonista a cuatro elencos del sur provincial

Jueves 11 de Julio de 2019

En la sede de la Unión de Rugby de Rosario se lanzaron oficialmente las finales del Torneo Regional del Litoral que tendrá como protagonistas a cuatro elencos del sur provincial el próximo fin de semana.

La reunión con la prensa fue encabezada por el doctor Gonzálo Crespi, presidente de la Unión de Rugby de Rosario; y su vicepresidente, Matías Gorosito; Federico Caputto, vicepresidente de la Unión Santafesina de Rugby, y Nélson Di Palma, presidente de la Unión Entrerriana de Rugby.

En representación de los clubes finalistas, se hicieron presentes en la sede ubicada en calle Salta 2357 del sur provincial, Francisco Cúneo (Old Resian); Santiago Araujo (Duendes); Ramiro Picotto (GER) y Sebastián Binner (Jockey), además de dirigentes de los clubes, de las uniones, y de la empresa organizadora Santa Fe Producciones.

"Estamos ante la definición de un torneo que es ejemplo de organización a nivel nacional, al cual debemos sostener y fortalecer, más allá de los cambios que se avecinan en materia de competencia de clubes en la Argentina, porque aquí está la esencia competitiva de nuestros clubes amateurs", señaló el doctor Crespi.

A su turno, Federico Caputto manifestó que "el valor que tiene este trabajo que venimos realizando las tres uniones que nos ha llevado a tener un torneo jerarquizado que hoy cumple nada menos que 20 años de vida. Esto es, el resultado de un proceso superando dificultades, pero viendo que es la mejor forma de darle a nuestros clubes una competencia de buen nivel".

regional 2.jpg
 En la sede de la Unión de Rosario se lanzaron las semifinales del Regional.
En la sede de la Unión de Rosario se lanzaron las semifinales del Regional.

Di Palma, sostuvo que "este torneo nos ha servido a todos para tener una competencia cada vez más exigente que en Entre Ríos valoramos muchísimo y sería muy bueno que a futuro vayamos pensando los dirigentes en ampliar el torneo a las divisiones juveniles de nuestras uniones".

En la presentación se confirmó que la jornada de semifinales se disputará este sábado 13 en las instalaciones que Gimnasia y Esgrima posee en el parque de la Independencia. A las 14, se jugará el gran clásico entre Duendes con Jockey de Rosario con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso, quién contará con la colaboración de Fernando De Feo y Germán Rabbia.

En el segundo turno, a las 16, lo harán Gimnasia y Esgrima con Old Resian con el referato de Mauro Rivera, quien contará con la colaboración de Agustín Monje y Ulises Ruiz. Quedó establecido que la final se concretará el próximo domingo 21 de julio, en la cancha del ganador de la segunda semifinal, es decir de la que sostendrán GER con Old Resian.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario