Ovación

Las copas, aliados de Colón y Unión en el final del torneo

Arrancan las copas Libertadores y Sudamericana, donde Colón y Unión se verán beneficiados debido a que sus rivales la disputarán.

Martes 20 de Abril de 2021

Este martes se ponen en marcha las Copas Sudamericana y Libertadores, que contará con la participación de varios equipos del fútbol argentino. La disputa de estas competencias serán un aliado de Colón y Unión, ya que en el tramo final de la Copa de la Liga Profesional deberán enfrentar a equipos que la disputan.

De hecho el fin de semana enfrentarán a equipos que la disputan por la fecha 11 del torneo. Es que Independiente y Racing disputan las Copas Sudamericana y Libertadores, respectivamente. El Rojo, rival de Unión el próximo sábado, viajará a Bolivia para enfrentar a Guabirá por el primero de los certámenes, en tanto que la Academia, que recibirá a Colón, visitará a Rentitas de Uruguay por el máximo torneo continental.

LEER MÁS: Todos los jugadores a disposición de Domínguez en Colón

De esta manera, las Copas influirán en los rivales de Colón y Unión, que deberán tener a varios jugadores en ambos partidos, o bien se preservarán algunos para el partido ante los santafesinos, como consecuencia que la prioridad estarán en los torneos internacionales.

calendario.jpg
Boca y River, que se estarían clasificando a la fase final, juegan la Libertadores, y  podrían estar en el camino de Unión y Colón.

Boca y River, que se estarían clasificando a la fase final, juegan la Libertadores, y podrían estar en el camino de Unión y Colón.

En la fecha 12 Colón recibirá a Arsenal, que también está participando en Copas. En este caso en la Sudamericana, donde este jueves visitará a Bolívar, en La Paz. Por su lado, Unión visitará a Defensa y Justicia, que también tendrá participación en la Libertadores.

Mientras que en el último capítulo se verán las caras Colón y Unión, en el Brigadier López, en un partido donde ambos llegarán descansados como consecuencia que ninguno disputa las copas internacionales.

liniers.jpg
Vélez es líder de la Zona B, donde está sexto Unión, y también tiene participación en copas.

Vélez es líder de la Zona B, donde está sexto Unión, y también tiene participación en copas.

En caso de avanzar a la fase final, donde Colón es primero en la Zona A y Unión es sexto en la Zona B, tomando como referencia los equipos que se estarían clasificando, y que pueda meterse el Tatengue en esa definición, también las copas jugarían un papel preponderante, ya que por seis semanas no tendrán parate.

LEER MÁS: Unión probará jugadores en La Tatenguita

En la Zona A, que lidera Colón, River juega la Libertadores, en tanto que Estudiantes no tiene participación en las Copas. San Lorenzo disputará la Sudamericana, en tanto que Racing y Central, que están quedando afuera por diferencia de goles (tienen los mismos puntos que el Ciclón) también tienen participación en las copas.

Por su lado, la Zona B, donde está Unión, el puntero Vélez y el escolta Boca juegan la Libertadores, en tanto que el tercero y el cuarto también juegan copas, pero la Sudamericana. Lanús, en tanto, que está quinto, también juega del segundo certamen internacional en importancia en la Conmebol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario