Ovación

Las Heras es el nuevo campeón de Pato

En el Campo Argentino de Polo se consagró al vencer en la final a El Siasgo por 12 a 9, y rompió la maldición de los 40 goles.

Domingo 23 de Diciembre de 2018

Se quebró la maldición de los 40 goles en Palermo. Por primera vez en la historia, un equipo de Pato con valorización perfecta consiguió erigirse campeón del Abierto Argentino con su formación completa en cancha.

La cancha dos del Campo de Argentino Polo explotó. Dos mil quinientas personas completaron las gradas y en su mayoría, fanáticas de El Siasgo. El equipo cenicienta de esta Triple Corona que llegó como vencedor en los dos torneos previos al 77° Abierto -con apenas 28 tantos de ventaja- se medía nada menos que ante Las Heras La Blanquita, de valoración perfecta (cuenta con 4 jugadores de 10 goles).

Todo empezó a favor de Los 28, como le decían sus fans desde la tribuna. Los comandados por Justo Bermúdez lograron sacar una diferencia de 3-1, pero sobre el final del primer tiempo, ya era mínima debido al descuento de Ariel Tapia. Es más, ya en el segundo tiempo, los de Las Heras dominaban por 5-3, tras un parcial de 4-0. A partir de allí, los hermanos Taberna, Alberti y Tapia, controlaron el partido.

Con vaivenes, porque El Siasgo, más allá de la diferencia de ventaja entre uno y otro equipo, se mostró a la altura de Palermo y achicó, incluso pudo empatar el encuentro con un penal errado. Pero entonces se veía la diferencia de ventaja entre uno y otro equipo.

Las Heras extendió la diferencia a tres goles, y a partir de allí, El Siasgo siempre fue de atrás. Marcelo Parodi y Juan José Storni acompañaron en el tanteador al Olimpia de Plata, Justo Bermúdez, sosteniendo en el partido a los de Villanueva. Pero cada vez que el conjunto rojinegro pareceía acercarse, un error en la definición se lo impedía. Pelotas que dieron en los palos, pasaron cerca o mismo, penales errados.

Así se llegó al último tiempo con una ventaja para Las Heras de 12-9. Todo hacía pensar que la maldición de los 40 goles se iba a romper, y que por primera vez en la historia, un equipo de pato con puntuación perfecta levantaría el trofeo con su formación en cancha. A dos minutos del final, Bermúdez fue expulsado por quejas reiteradas.

Entonces, ya todo estaba sentenciado. Las Heras hacía historia y se convertía en el primer equipo de Pato que con 40 goles, ganó un Abierto Argentino con su formación completa en cancha.

Síntesis:
LH La Blanquita Agropharma: Nicolás Taberna (10); Ariel Tapia (10); Sergio Alberti (10), y Facundo Taberna (10). Total: 40.
El Siasgo Vetifarma: Juan José Storni (7); Marcelo Parodi (7); Tomás Justo (7), y Justo Bermúdez (7). Total: 28.
Progresión LH La Blanquita Agropharma: 2-3; 5-4; 8-5; 10-8; 12-9, y 14-11.
Premio a la Caballerosidad Deportiva: Ariel Tapia
Permio al mejor Ejemplar: Dulce de Leche, de Ariel Tapia
Goleadores del Abierto: Nicolás Taberna y Justo Bermúdez, con 16 tantos cada uno.
Goleador de la final: Nicolás Taberna, con 7
Mejor Jugador de la final: Nicolás Taberna

¿Te gustó la nota?