Ovación

Las Leonas cerraron la concentración en Pinamar

Las Leonas trabajaron en la costa atlántica bajo las órdenes del Chapa Retegui, como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Domingo 30 de Agosto de 2020

El seleccionado argentino femenino de hockey, Las Leonas, cumplió con el trabajo de pretemporada en la ciudad de Pinamar con el objetivo puesto en su preparación física de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

A la ciudad de Pinamar viajaron 28 jugadoras y el cuerpo técnico encabezado por Carlos Retegui, donde trabajaron la preparación física en gimnasio, arena y pista, todo bajo la modalidad de burbuja sanitaria, es decir, que el equipo sólo se movió desde el alojamiento a los campos de entrenamiento.

La concentración se llevó adelante respetando el protocolo sanitario aprobado por el ministerio de Salud, y las actividades se realizaron bajo las indicaciones que le dieron desde la intendencia de Pinamar, tomando todas las medidas necesarias para el cuidado de la salud del equipo como para los habitantes de la ciudad anfitriona. La escuadra nacional cumplió previo a viajar a Pinamar cuatro semanas de entrenamientos en el Cenard, luego de que se habilitara la práctica para los atletas olímpicos.

En la costa atlántica la concentración formó parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. El plantel que viajó a Pinamar estuvo integrado por: Agustina Albertarrio, Agostina Alonso, Clara Barberi, Noel Barrionuevo, Brisa Bruggesser, Constanza Cerundolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elía, Celina Di Santo, Bárbara Dichiara, María Emilia Forcherio, Agustina Gorzelany, María José Granatto, María Victoria Granatto, Julieta Jankunas y Giselle Kañevsky.

También lo hicieron Rosario Luchetti, Delfina Merino, Victoria Miranda, Carla Rebecchi, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Belén Succi, Delfina Thome, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.

3082020 f2 leonas en pinamar concentración.jpg
El plantel del seleccionado nacional y los miembros del staff que entrenaron en la costa atlántica.

El plantel del seleccionado nacional y los miembros del staff que entrenaron en la costa atlántica.

Pero no todo fue color de rosa en la concentración de Las Leonas, ya que las experimentadas jugadoras Silvina “Pity” D´Elía, Carla Rebecchi y Rosario Luchetti dejaron, de común acuerdo con el cuerpo técnico, la concentración que la Selección argentina de hockey sobre césped realizó en Pinamar. Algunas pusieron en redes sociales que se habían escapado de la manada, y no cayó bien en el staff del conjunto argentino.

Belén Succi, arquera de Las Leonas, contó que "después de haber estado tanto tiempo en cuarentena volvimos a reencontrarnos todas super bien, muy contentas, con ganas de afrontar un nuevo proceso, ya que se suspendieron los Juegos Olímpicos fue como un nuevo inicio de una etapa para todas las chicas".

"Lógicamente que apuntamos a reponernos físicamente, después del tiempo que estuvimos encerradas, y obviamente trabajando en la parte psicológica. Se hizo una buena labor a partir de un grupo de trabajo para encarar un año muy intenso, que a cada una le ha pegado de manera diferente, pero siempre en busca del objetivo final y nos pusimos las pilas en recuperarnos de todo lo que está pasando" comentó la integrante del seleccionado nacional sobre lo que se hizo en la ciudad de Pinamar.

"Esta pretemporada me puso muy contenta, tenía muchas ganas de encontrarme con el grupo, entrenar a este nivel y estar todas juntas. Creo que este grupo sigue con sus objetivos bien claros, con la misma ilusión y eso es lo importante" expresó la cordobesa Vicky Miranda.

La integrante de Las Leonas remarcó que "entrenamos mucho, de manera muy dura, hicimos muchos trabajos físicos, lo que se pudo de la parte vinculada al hockey, con la misma energía de siempre, lo cual creo que es muy importante. Acá en Pinamar nos atendieron muy bien".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario