Ovación

Las Leonas vencieron a India en el Cenard

Con goles de Sol Pagella, Constanza Cerundolo y Agustína Gorzelany, el seleccionado argentino de hockey femenino Las Leonas se impusieron 3 a 2 frente a India

Lunes 25 de Enero de 2021

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, superó a su par de la India por 3-2, en un nuevo amistoso de preparación, camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Integrado por mayoría de valores suplentes, el equipo del DT Carlos Chapa Retegui se impuso en el ensayo celebrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) del barrio de Núñez de la ciudad de Buenos Aires.

Las conquistas del combinado albiceleste fueron obra de Sol Pagella, María Constanza Cerúndolo y Agustina Gorzelany.Otro equipo alternativo de Las Leonas había vencido el viernes pasado por 2-1 al representativo asiático, que ya acumula cuatro amistosos en territorio argentino.

En los dos encuentros anteriores, el combinado indio empató 2-2 y 1-1 con el seleccionado argentino Sub ’21, Las Leoncitas. A partir del martes, Las Leonas, ya con titulares, afrontará una serie de amistosos con India. Los otros tres ensayos serán el jueves 28, sábado 30 y domingo 31, sucesivamente.

Después de 8 años, Sofía Maccari, volvió a vestir la camiseta nacional y contó sus sensaciones. "Estoy muy contenta, las chicas me jodían, porque habían pasado varios años, y estaba con una sensación acá en la panza, de alegría, emoción y de muchas cosas. Pero bueno, la verdad es que lo disfruté un montón, y me sentí muy bien con el equipo".

Además, detalló como se dio la victoria argentina ante India y la importancia de jugar estos amistoso para el equipo. "Fue un partido duro, que lo tuvimos controlado, muy bien manejado, hasta que en algún momento nos complicamos solas, y terminamos más nerviosas de lo que realmente fue el partido".

"Igualmente, el equipo está muy bien, agarrando ritmo de juego, de año, sacándonos un poco la arena, y la verdad es que el equipo tiene mucho para crecer, y lógicamente pienso que vamos por el buen camino. Lógicamente hay que seguir trabajando para cumplir con los objetivos que nos pide el Chapa" resaltó la jugadora formada en el Club San Fernando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario