Ovación

Leonel Pernía y Julián Lepphaille festejaron en La Pampa

En la Clase 3 el tandilense, campeón defensor, se subió al podio en Toay con un Vento. Por su parte, en la Clase 2, el santafesino Ciaurro fue cuarto.

Lunes 25 de Marzo de 2019

Como ocurrió el 26 de agosto de 2018, Julián Lepphaille venció en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), por la segunda fecha la Clase 2 del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años de Turismo Nacional. El vencedor, a bordo del Toyota Etios del equipo GR Competición, se impuso luego de 32m25s116 a Nicolás Posco y Gastón Iansa, quienes completaron el podio de la prueba decisiva.

El santafesino Miguel Ciaurro con un Gol Trend finalizó en la cuarta ubicación a 8.129 del ganador. El volante de nuestra capital tuvo una buena prueba, ya que en varios pasajes estuvo tercero, pero a poco del final Gastón Iansa con un Kinetic logró pasarlo y quedarse con el último escalón en el podio.

Agustin Herrera mantiene el liderazgo en la Clase 2, con dos fechas disputadas, sumando 64 puntos. Nicolás Posco (59), Julián Lepphaille (46), Gaston Iansa (45) y Ever Franetovich (40), son quienes completan las cinco primeras posiciones de la tabla anual que continuará entre los días 19, 20 y 21 de abril en el Autódromo San Juan Villicum (Albardon, San Juan).

Leonel Pernia venció en la final del Turismo Nacional Clase 3,  obteniendo su primera victoria con el equipo Alifraco Sport, a bordo del Volkswagen Vento. En el cierre de la segunda fecha, el tandilense compartió el podio con Alfonso Domenech y José Manuel Urcera.

Con 17 giros, hubo clara disputa por la primera posición. Leonel Pernia buscó a Alfonso Domenech y ejecutó la superación entre la salida a la primera curva y la chicana. En ese momento, el Campeón Argentino 2018 pasó a liderar la competencia, y en el siguiente paso lograba 0s453 a su favor. 

Emanuel Abdala, Mariano Pernia y José Manuel Urcera (largó 12º), cerraban los cinco primeros en el inicio de la 22º vuelta, apenas una antes del final, en el que Leonel Pernia, Alfonso Domenech y José Manuel Urcera completaron el podio de la prueba que cerró el cronograma de actividades en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), ante 10.000 espectadores.

Alfonso Domenech (54 unidades), lidera el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 3. Emanuel Abdala (49), Fabricio Pezzini (46), Mariano Pernia (45) y Juan Pipkin (43) cierran los cinco primeros del certamen cuya próxima fecha será la tercera, entre los días 19, 20 y 21 de abril, en el Autódromo San Juan Villicum (Albardon, San Juan).

¿Te gustó la nota?