Secciones
libertad

Libertad de Sunchales cumple 110 años en medio del coronavirus

Se trata de una institución con una historia grandiosa de grandes jugadores, títulos internacionales con el básquet, y un fuerte compromiso social con la comunidad

Lunes 25 de Mayo de 2020

El 25 de mayo de 1910 se fundó el Club Deportivo Libertad. El mismo se encuentra ubicado en el departamento Castellanos a unos 135 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Apodados los Tigres, en esta jornada de feriado nacional está cumpliendo nada más y nada menos que 110 años de vida.

La pandemia por el coronavirus y las disposiciones sanitarias no permiten que se lleven adelantes los tradicionales festejos, pero si se realizará una caravana automovilística que comenzará en la sede social, recorriendo calles céntricas y finalizando en el predio de Saltos Hípicos aurinegro.

Libertad de Sunchales tiene al básquet y al fútbol como sus dos grandes disciplinas deportivas, pero también se practica equitación, gimnasia deportiva y para damas, karate-do, natación, patín, vóley, tenis, y cuenta con un jardín denominado Los Patitos. No caben dudas que Libertad de Sunchales es una de las instituciones más importantes de la provincia de Santa Fe. Todo producto del esfuerzo y el trabajo de once décadas de grandes dirigentes, pero por sobre todas las cosas de la gran familia liberteña.

La entidad sunchalense ha ido creciendo casi en paralelo a la ciudad, ya que sirvió de centro de reunión a partir del deporte pero también de lo social, siempre con un factor clave como es el compromiso.

"Libertad tiene una historia muy grande. Es un club que salvo Rosario Central, es el único que tiene dos títulos internacionales en la provincia de Santa Fe. Y Libertad dos veces campeón de la Liga Sudamericana de Básquet. El resto de los clubes, como Colón, Unión y Newell´s no lo tienen. En realidad no es poco, y muchas veces a la gente le costaba entender la importancia de Libertad. Es un club que trasciende las fronteras" expresó Miguel Barbieri, presidente de Libertad de Sunchales.

2552020 f2 libertad de sunchales 110 años de vida.jpg
El Hogar de los Tigres es la nave insignia de la entidad liberteña.

El Hogar de los Tigres es la nave insignia de la entidad liberteña.

En un reportaje brindado a Radio Sunchales, la máxima autoridad liberteña destacó que "Libertad, aunque también Sunchales, tiene esa cuestión de ese calor que hace que uno se sienta como en su casa. Cuando me vine a vivir a esta ciudad, ya sabía que Sunchales iba a ser mi ciudad en el mundo. Libertad fue parte de todo ese momento, y el haberme encontrado con gente que te recibe como si fueses un hijo más".

"Nuestro club ha sido protagonista de la Liga Nacional de Básquet durante mucho tiempo. Tiene mucho que ver con la historia de Libertad, y lo hecho por tanta gente. La tribuna del fútbol eso es un monumento impresionante y de las cosas más bellas que hay en la región. Eso habla de la pasión que te genera Libertad" señaló el actual presidente liberteño.

2552020 f3 libertad de sunchales 110 años de vida.jpg
El fútbol es otra de las grandes disciplinas de la entidad sunchalense.

El fútbol es otra de las grandes disciplinas de la entidad sunchalense.

Barbieri admitió que "manejar un club con un deporte profesional, como el básquet en Libertad, manejar la razón y la pasión son muy complicados. Es un límite muy difícil porque en definitiva te cuesta mantener la tranquilidad. Mi obligación como dirigente es tener el auto arriba de la ruta. La Liga Nacional es una competencia muy exigente, donde se juega con plata. Se juega si hay plata, con amor no se puede jugar".

Por último, destacó que "Libertad genera mucho compromiso, la gente y los hinchas son muy comprometidos, con mucho amor al club. Hay un sentimiento que es lo que permite durar en el tiempo. 110 años no es poca cosa, es una bestia de años, y eso se perdura si la gente toma en cuenta el orgullo de pertenecer. Esto de meternos en ser una comisión directiva no es tarea fácil, pero lo hacemos porque nos gusta y porque queremos disfrutarla".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación