Ovación

Liga Profesional: Lanús sacó un empate que amargó a Talleres

Talleres lo gana 3-0, pero Lanús tuvo una remontada memorable y alcanzó sobre el final el 3-3, que le dejó en bandeja el título de la Liga Profesional a River

Lunes 25 de Octubre de 2021

Lanús y Talleres igualaron 3-3 en un encuentro disputado este lunes en el estadio "Ciudad de Lanús", por la 18ª fecha de la Liga Profesional , que a los 25 minutos del primer período los visitantes ganaban por 3-0.

En el primer tiempo los goles de la T fueron del uruguayo Michael Santos, a los 10 y 18 minutos, y Carlos Auzqui (25min.), el primero y el tercero mediante sendos tiros penales, mientras que para el Granate descontó José López a los 32 minutos.

¡EL GRANA COMENZÓ 0-3, PERO LOGRÓ UNA REMONTADA MEMORABLE ANTE LA T! | Lanús 3-3 Talleres | RESUMEN

En la segunda etapa, López volvió a anotar, mientras que José Sand consiguió el empate, a los seis y 40 minutos, respectivamente.

Los goles a favor le dieron a los cordobeses la tranquilidad para manejar el partido, aunque con los ingresos de Matías Esquivel y Alexander Bernabei, Lanús dejó de estar errático y confundido y pasó a salir a buscar el descuento con la velocidad y la buena tarde de José López.

El Granate salió con todo e impuso las condiciones de juego en el inicio de la segunda etapa, con el objetivo de buscar el descuento, y así lo consiguió nuevamente con López a los seis minutos. Después del descuento, los dirigidos por el entrenador Luis Zubeldía siguieron con la presión sobre campo rival y ahogaron a los cordobeses, que se vieron superados en todas las líneas por los locales.

El buen rendimiento de Ignacio Malcorra por el sector izquierdo le permitió al Granate hacerse fuerte de mitad de cancha hacia delante y tras un centro desde ese sector, el histórico José Sand logró el empate con un remate que lo encontró solo en el área.

De cara al final del partido, Lanús siguió buscando el triunfo con fútbol y ganas, aunque por momentos la T también hizo lo tuyo para lo que fue un encuentro de alto vuelo futbolístico. Con estos tantos los delanteros de Lanús, Sand y López, encabezan la tabla de goleadores con 11 conquistas cada uno.

En la próxima fecha de la Liga Profesional (19ª), Lanús visitará a Argentinos Juniors, mientras que Talleres recibirá a Huracán en el estadio Mario Kempes.

=Síntesis=

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Guillermo Burdisso y Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Jorge Morel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Francis Mac Allister; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Héctor Fértoli y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Goles en el primer tiempo: 10min. y 18min. Santos (T); el primero de penal; 25min. Auzqui (T), de penal y 32min. López (L).

Goles en el segundo tiempo: 6min. López (L) y 40min. Sand (L).

Cambios en el primer tiempo: 33min. Matías Esquivel por Pérez (L) y Alexander Bernabei por Morgantini (L); Cambios en la segunda etapa: 22min. Juan Cruz Komar por Malatini (T), Juan Cruz Esquivel por Fértoli (T); 26min. Pedro De la Vega por Acosta (L), Tomás Belmonte por Morel (L); 32min. Cristian Ludueña por Mac Allister (T), Mateo Retegui por Auzqui (T); 38min. Ángelo Martino por Santos (T) y 44min. Franco Orozco por Malcorra (L).

Amonestados: Morales, Morgantini, Morel y Sand (I). Santos, Ludueña ,, Tenaglia y Rafael Pérez (T).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Ciudad de Lanús.

Torneo: Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario