Argentina recibirá a Perú el jueves desde las 20.30 en el estadio de Boca Juniors por la 17ma y penúltima fecha de Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018 y con la necesidad de sumar un triunfo para seguir con chances concretas de clasificar.
Lo que tenés que saber: qué pasa si Argentina gana, si empata y si pierde
Así está la cosa:
Brasil es el líder y ya se aseguró una plaza con 37 puntos. Uruguay es escolta con 27 y tercero figura Colombia con 26. Perú y Argentina suman 24 unidades, quedando cuarto y quinto respectivamente, y Chile está sexto con 23, mientras que Paraguay figura séptimo con 21 y Ecuador, octavo con 20.
¿Qué pasa si Argentina gana?
Llegaría a los 27 puntos, alcanzando la zona de clasificación directa, sin importar los otros resultados. Perú quedaría en zona de Repechaje, siempre y cuando Chile no saque puntos en el partido contra Ecuador.
Es decir que entre Perú, Chile y Paraguay se definiría el puesto de Repechaje. Si Chile pierde y Paraguay no gana, Argentina se asegurará, al menos, un lugar en zona de Repechaje.
¿Qué pasa si Argentina empata?
Deberán esperar que Chile no le gane a Ecuador para seguir en zona de Repechaje. Perú seguiría arriba de la albiceleste por diferencia de gol.
De ganar, la Roja los superaría a los dos, quedando así en zona de clasificación: Perú en Repechaje y Argentina, afuera.
¿Qué pasa si Argentina pierde?
La Selección nacional quedará casi sin chances de alcanzar el pasaje directo al Mundial. Perú quedará con 27 puntos y Chile, con un empate, superará a la albiceleste al alcanzar la misma cantidad de puntos pero con mayor cantidad de goles a favor.
Si Paraguay le gana a Colombia, también igualará a la selección de Sampaoli y complicará sus posibilidades para definir en la última fecha.
Se define en la última
El martes próximo, en la última fecha del torneo clasificatorio, Argentina visitará a Ecuador en Quito; en tanto que Perú recibirá a Colombia. Los otros encuentros serán Paraguay-Venezuela, Brasil-Chile y Uruguay-Bolivia para completar la jornada decisiva de las Eliminatorias Sudamericanas.