Ovación

Los Gladiadores cayeron ante el poderío de Suecia

La Selección Argentina masculina de handball cayó 31-16 ante los escandinavos y en dos presentaciones sigue sin poder ganar en el Mundial

Domingo 13 de Enero de 2019

La Selección Argentina masculina handball masculino tuvo este domingo su primer traspié en el Mundial de Alemania-Dinamarca al perder por 31-16 ante Suecia, cabeza de grupo y uno de los equipos favoritos para quedarse con la copa.

Los Gladiadores tuvo un buen rendimiento durante los primeros minutos del encuentro, pero con el correr del partido, los europeos comenzaron a ser más eficaces y tuvieron en su arquero, Andreas Palicka, la figura del partido.

El encuentro comenzó de manera desfavorable para el combinado nacional: inició 3-0 abajo. Luego Argentina aprovechó la superioridad numérica parcial y logró igualar el marcador. El partido continuó muy parejo hasta, que promediando la primera etapa, Suecia se puso 8-6 y de a poco fue estirando la ventaja.

Durante los últimos 10 minutos del primer tiempo el equipo de Cadenas fue en busca de la igualdad, pero se encontró con una gran actuación de Palicka en el arco. En la última jugada los suecos lograron irse al descanso 15-10.

Embed

En el complemento, los Gladiadores salieron con el objetivo de recuperar terreno, pero pese al rápido descuento de Fischer, los europeos continuaron con portero muy sólido y con contras muy efectivas que le permitieron seguir abultando la diferencia.

A los 48 minutos el partido se encontraba 26-13 y aunque el equipo argentino no bajó nunca los brazos, la desventaja en el marcador ya era muy grande. El último tramo del encuentro suguió con la misma tendencia y el resultado final fue 31-16.

Los Gladiadores tendrán rápida revancha y enfrentarán este lunes, desde las 14, a Egipto en búsqueda de la primera victoria en el Mundial. Luego se medirán el miércoles ante Angola y cerraran su participación en el grupo D el jueves ante Qatar.



¿Te gustó la nota?