Ovación

Los Gladiadores jugarán el Cuatro Naciones en San Juan

Será del 23 al 25 de octubre con las presencias de Rusia, España y Polonia, tres selecciones top a nivel mundial.

Jueves 03 de Octubre de 2019

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, jugarán el torneo Cuatro Naciones en la provincia de San Juan junto con Rusia, España y Polonia del 23 al 25 de octubre.

"Para el handball es un día histórico. Jugamos varios compromisos internacionales, pero es un sueño organizar un Cuatro Naciones con los mejores equipos del mundo en San Juan", señaló el presidente de la Confederación Argentina de Handball, Mario Moccia, en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA).

"Será un honor jugar con el equipo que ganó la medalla de oro en los Panamericanos y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio. Habrá un trabajo intenso esos días con un programa deportivo integral y pretendemos que sea una fiesta", agregó Moccia.

Del 23 al 25 de octubre, el estadio Aldo Cantoni de San Juan recibirá a España, campeona del Mundo en 2005 y 2013; Rusia, medalla dorada en Sidney 2000 y campeona mundial en 1993 y 1997; Polonia, subcampeón del mundo en 2007 y la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

El certamen, con enfrentamientos de "todos contra todos" a lo largo de las tres jornadas, será televisado por la TV Pública y Deportv.

La presentación contó con el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac; el secretario de Estado de Deporte de la provincia de San Juan, Jorge Chica; y el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein. (

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario