Ovación

Los japoneses son reticentes a realizar los Juegos en la pandemia

La mayoría de los japoneses no quieren que se desarrollen los Juegos Olímpicos 2021 como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Martes 15 de Diciembre de 2020

La mayoría de los japoneses se mostraron reticentes a la realización de los Juegos Olímpicos previstos para julio de 2021, según lo reveló una encuesta dada a conocer hoy, que arrojó que solo un 27 por ciento apoya la celebración de la cita en Tokio, mientras que el resto desea posponerla nuevamente o directamente cancelarla, a causa de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, la encuesta formulada por la cadena pública NHK mostró que la mayoría de los japoneses aún se oponen al desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para 2021 por la pandemia: un 32 por ciento está a favor de cancelarla y un 31 por ciento propone posponerla una vez más.

Según publicó el periódico deportivo catalán Mundo Deportivo, el estudio "muestra que la opinión pública japonesa ha cambiado poco desde julio pasado, a pesar de la llegada de las primeras vacunas anti-Covid al mercado".

No obstante, los organizadores del evento y los funcionarios japoneses descartaron cualquier posibilidad de un nuevo aplazamiento de Tokio 2020, los primeros Juegos Olímpicos de la historia que se pospusieron en tiempos de paz.

La decisión fue anunciada en marzo pasado, cuando el coronavirus se extendió por todo el mundo.

Aunque los organizadores dicen que los Juegos pueden tener lugar incluso si la pandemia no está aún bajo control para el año próximo, las encuestas de opinión confirman la "reticencia" del público japonés.

De acuerdo con lo previsto, los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán lugar desde el 23 de julio del año próximo hasta el 8 de agosto, mientras que los Paralímpicos tienen fecha del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario