Ovación

Los jóvenes santafesinos se destacan en la Liga Nacional

Emiliano Toretta debutó con la camiseta de Quimsa, en tanto Jaime Brodsky sobresale en Estudiantes de Concordia. Ambos se enfrentarán este martes por la Liga de Desarrollo

Lunes 21 de Enero de 2019

La actual gestión de la Asociación de Clubes, entidad que reúne a 20 elencos en la Liga Nacional, se propuso en los últimos años crear una competencia que pueda darle rodaje a los jugadores juveniles, en la transición al profesionalismo.

Por ello nació la Liga de Desarrollo, competencia donde los clubes presentan planteles conformados por los nuevos valores. Esta temporada se unió recientemente a Quimsa de Santiago del Estero, actual campeón, el base/escolta Emiliano Toretta, quien se formó en Regatas Santa Fe.

Toretta debutó este domingo con una buena actuación en el triunfo de la fusión santiagueña sobre Ferro por 92 a 87. Sumó 4 puntos (2-4 en dobles y 0-1 en triples), 2 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 18’30” sobre el rectángulo.

“La verdad que fue un partido duro. Ferro venía de dos victorias al hilo. En el primer tiempo estuvimos dormidos, pero por suerte en el segundo tiempo nos despertamos y nos quedamos con la victoria”, expresó tras el auspicioso estreno.

Asimismo, Jaime Brodsky comenzó a transitar el segundo año en Estudiantes de Concordia. El escolta que se formó en República del Oeste fue uno de los puntos más altos en la victoria de Estudiantes de Concordia sobre Olímpico de La Banda, por 94 a 86.

El santafesino firmó su planilla con 17 puntos (5-6 en dobles, 0-2 en triples y 7-8 en libres), 4 rebotes, una asistencia y un recupero en 27’50”. El Verde venía de quitarle el invicto a Libertad de Sunchales en su reducto.

Este martes, desde las 22, Toretta y Brodsky se enfrentarán en la continuidad del certamen, en el estadio Ciudad de la Madre de Ciudades.

¿Te gustó la nota?