Ovación

Los Pumas 7's ganaron la copa de Bronce en el Seven de Dubai

El seleccionado argentino de juego reducido, Los Pumas 7's, derrotaron a Fiji y se quedaron con la copa de Bronce en el Seven de Dubai.

Sábado 27 de Noviembre de 2021

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7's, se adjudicó la copa de Bronce en el Seven de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Tras el histórico bronce obtenido en los Juegos Olímpicos de Tokio, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora derrotó a Fiji por 19 a 12.

Con un parcial favorable para los argentinos de 12 a 7 en el primer tiempo, los puntos llegaron por intermedio de dos tries y dos conversiones de Joaquín Lamas, más un try de Joaquín de la Vega. En semifinales, Los Pumas Seven cayeron frente a Sudáfrica por 17 a 7 con un try de Rodrigo Isgró.

En los cuartos de final, Los Pumas 7's derrotaron a Irlanda por 17 a 12, en tiempo extra, luego de empatar con los europeos en 12, merced a los tries de Germán Schulz y Felipe Del Mestre, más la conversión de Luciano González Rizzoni. El campeón de la copa de Oro fue Sudáfrica al derrotar a Estados Unidos por 42 a 7.

El quinto puesto fue para Australia al vencer a Gran Bretaña por 35 a 21, séptimo quedó Irlanda, luego de superar a Kenia por 29 a 7, y el noveno puesto quedó para Francia tras imponerse a España por un ajustado 28 a 26. El undécimo lugar correspondió a Canadá al doblegar a Japón por 22 a 14.

En la fase de grupos, los argentinos derrotaron a España y Kenia, cerrando la jornada con un empate ante Estados Unidos.

Los Pumas 7's derrotaron a España por 28 a 7, con dos tries de Luciano González Rizzoni, uno de Joaquín de la Vega y otro de Tomás Lizazú, más las conversiones de Felipe del Mestre y Santiago Vera Fold.

Luego vencieron a Kenia, por 22 a 17, con dos tries de González Rizzoni, uno de Germán Schulz y otro de Santiago Álvarez Fourcade, más una conversión de Vera Feld.

Por último, empataron en 21 tantos con Estados Unidos, con tries de Lizazú, Álvarez Fourcade y un try penal, más de dos conversiones de Joaquín Lamas.

El 3 y 4 de diciembre próximos se disputará la segunda etapa del Circuito internacional de Seven en Dubai, mientras que la tercera tendrá sede en la ciudad de Málaga, España, del 21 al 23 de enero del 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario