Ovación

Los Pumas 7's tuvieron un buen comienzo en el Seven de Dubai

Los Pumas 7's, seleccionado argentino de juego reducido, arrancaron con dos triunfos y un empate su participación en el Seven Internacional de Dubai.

Viernes 26 de Noviembre de 2021

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7's, debutó en la jornada de este viernes frente a España, Kenia y Estados Unidos por la fecha inicial del torneo de Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU), que se disputará hasta este sábado.

Tras el histórico bronce obtenido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Los Pumas 7's volvieron a la cancha contra el combinado de España al que derrotaron por 28 a 7, con tries de Luciano González Rizzoni (¡dos!), Joaquín de la Vega y Tomás Lizazú, más las conversiones de Felipe del Mestre, y Santiago Vera Fold, jugador formado en San Andrés de Buenos Aires.

Posteriormente, el elenco conducido por Santiago Gómez Cora enfrentó a Kenia, a quien derrotó por 22 a 17, con tries de Luciano González Rizzoni (¡otra vez dos!), Germán Schulz y Santiago Álvarez Fourcade, más una conversión de Santiago Vera Feld.

Los Pumas 7's finalizaron su participación de la fase clasificatoria contra Estados Unidos, rival ante el que empataron 21 a 21, asegurando la punta del grupo. Los tries fueron anotados por Tomás Lizazú, Santiago Álvarez Fourcade y un try penal, además de dos conversiones de Joaquín Lamas.

El plantel argentino cuenta con ocho jugadores que obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Felipe Del Mestre, Marcos Moneta, Gastón Revol, Santiago Álvarez Fourcade, Rodrigo Isgró, Lautaro Bazán Vélez, Luciano González y Germán Schultz.

El entrenador Santiago Gómez Cora, de Los Pumas 7's, sumó al seleccionado a cinco jugadores que harán su debut en el plantel argentino: Santiago Vera Feld, Tomás Lizázú, Joaquín Lamas, Mateo Graziano y Tomas Elizalde. En el equipo argentino sobresale la presencia Marcos Moneta, quien fue incluido entre los cuatro nominados por la World Rugby para recibir el premio al mejor jugador del mundo de la especialidad.

El seleccionado argentino es cabeza de serie de la zona B del seven de Dubai junto a los representativos de Estados Unidos, Kenia y España; en tanto la zona A estará integrada por Fiji, Canadá, Francia y Australia. En tanto, la zona C la componen Japón, Irlanda, Gran Bretaña y Sudáfrica.

El 3 y 4 de diciembre próximos se disputará la segunda etapa del Circuito internacional de seven en Dubai, mientras que la tercera tendrá sede en la ciudad de Málaga, España, del 21 al 23 de enero del 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario