Ovación

Los Pumas entrenaron bajo la lluvia en Sidney

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, llevaron adelante un nuevo entrenamiento en el Sidney Academy Sports de Manly bajo la conducción de Mario Ledesma

Martes 27 de Octubre de 2020

Los Pumas realizaron una nueva jornada de entrenamiento, en vistas a la preparación del Personal Tri Nations, que comenzará el sábado 31 de octubre y donde los argentinos harán su debut el 14 de noviembre ante All Blacks. En el Syndey Academy of Sports de Manly, los dirigidos por Mario Ledesma tuvieron una mañana lluviosa de alta intensidad y por la tarde gimnasio y destrezas, pensando en lo que puede llegar a ser el amistoso que finalmente se confirmó.

Tras el entrenamiento de esta jornada, quedó absolutamente confirmado que el seleccionado nacional jugará su primer partido del año. Será ante un combinado de Waratahs, y se desarrollará en el TG Millner Sportsground de Sídney a las 15 (hora de Australia), es decir, a la 1 de la madrugada de la Argentina.

El choque entre Los Pumas y la escuadra australiana se desarrollará a puertas cerradas y todavía sin los jugadores que vinieron de Europa. Con este cotejo ante Waratahs, el elenco argentino conducido por Mario Ledesma vuelve a jugar luego de un año, cuando los argentinos derrotaron a Estados Unidos en el Mundial de Japón de 2019.

Hay un equipo tentativo para jugar el próximo viernes ante Waratahs, el cual se desprende del entrenamiento de alta intensidad realizado en la madrugada de nuestro país. En la primera línea estarían el rafaelino Mayco Vivas, Julián Montoya y el barilochense Juan Pablo, en la segunda lo harían Rodrigo Fernández Criado junto a Lucas Paulos, y en la tercera lo harían Santiago Grondona, Francisco Gorrissen y Rodrigo Bruni.

Por su parte, la pareja de medios estaría conformada por Tomás Cubelli y Domingo Miotti, los centros serían el cordobés Juan Cruz Mallía y el formado en Los Pampas de Rufino, Santiago Chocobares, y en el fondo lo harían Emiliano Boffelli, Bautista Delguy y el cordobés Santiago Carreras.

27102020 f2 rugby los pumas en australia.jpg
De alta intensidad fue el entrenamiento desarrollado por Los Pumas que tendrán amistoso el próximo viernes ante Waratahs

De alta intensidad fue el entrenamiento desarrollado por Los Pumas que tendrán amistoso el próximo viernes ante Waratahs

El seleccionado argentino logró tener a disposición al rosarino Jerónimo De la Fuente, al segunda línea Lucas Paulos, al santiagueño Tomás Lezana; al pilar surgido en Esquel RC, Federico Wegrzyn; y al tercera línea formado en Champagnat de Pilar, Santiago Grondona, los cuales son soldados que venían trabajando de manera diferenciada, y que Ledesma ya pudo disponer. Los que no han vuelto a los entrenamientos son el tucumano Matías Orlando y el mendocino Juan Martín González.

El medio scrum Gonzalo Bertranou contó desde Australia que "si estamos un poco liberados en medio de esta nueva normalidad. Por suerte, ya desde que estábamos en la burbuja habíamos podido entrenar como un equipo todos juntos. Por lo tanto, llevamos un par de semanas con trabajos de una intensidad muy alta, muy similar a los partidos y ya preparando y encarando para lo que será nuestro primer partido amistoso el viernes que viene".

El back mendocino, hijo del histórico Miguel Bertranou, expresó que "la presencia del Tano y Michael son muy buenas porque se complementan muy bien. Ambos saben mucho de rugby y lo pueden transmitir desde un gran lugar, sumado a la experiencia que ambos tienen. Lo que aportan es muy productivo y nos ayudan mucho como equipo. Todos los entrenadores se complementan muy bien, de una manera excelente, y nos están brindando las herramientas para que después nosotros lo podamos mostrar en la cancha".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario