Ovación

Los Pumas vuelven a los ensayos

Será este jueves en el Jockey Club de Salta, en la previa al cotejo ante Australia por el Rugby Championship.

Miércoles 03 de Octubre de 2018

Como ocurre todos los miércoles, el seleccionado argentino de rugby Los Pumas tuvieron jornada libre, luego de un martes intenso con doble turno incluido. Al mando del head coach Mario Ledesma, en las instalaciones del Jockey Club de Salta, el equipo hizo foco en aquellas cuestiones que no funcionaron frente a los All Blacks en Vélez Sarsfield.

Los delanteros trabajaron el line y el scrum, mientras que los backs con Quesada, quien contaría con Ramiro Moyano a disposición para medirse con Australia a las 19.40, en el estadio Padre Martearena.

El que trabajó diferenciado fue el back rosarino Emiliano Boffelli a quien aguardarán para inlcuirlo o no en el quince titular. Además, no entrenó el apertura tucumano Nicolás Sánchez, Julián Montoya presentó una pequeña molestia por una distención muscular, y el tercera línea entrerriano Marcos Kremer se mostró con hielo en su rodilla.

En la jornada de jueves, a las 11, el plantel entrenará nuevamente en el Jockey, y al mediodía se dará a conocer la alineación para jugar con los Wallabies. El viernes, Los Pumas llevarán adelante el tradicional Captain´s run en el estadio Padre Ernesto Martearena.

El cordobés Matías Alemanno expresó que “Nosotros tenemos un camino, un norte, y tenemos que seguir enfocados en lo nuestro, tanto el scrum, como el line out, fueron dos formaciones donde no anduvimos muy finitos, así que hay que mejorar eso”.

“Nos hizo creer a todos la idea que tiene y empezar a creer que somos un equipo que realmente le puede ganar a cualquiera, creemos que lo hemos demostrado durante todo el año” se refirió el segunda línea formado en La Tablada de Córdoba.

Un dato importante es que Los Pumas y los Wallabies jugarán por primera vez en Salta. Antes lo hicieron en Rosario (2012 y 2013), y Mendoza (2014,2015 y 2017). En 2016, Argentina fue local en el estadio de Twickenham, Londres.


¿Te gustó la nota?