Ovación

Los Yacarecitos ganaron el Bronce en el Panamericano de waterpolo

El seleccionado masculino de waterpolo derrotó a Canadá, y se adjudicó la medalla de bronce en el Panamericano Junior disputado en Estados Unidos

Lunes 18 de Julio de 2022

Las selecciones argentinas disputaron el Panamericano Junior de waterpolo en Indianápolis, Estados Unidos, con la presencia de los santafesinos Juan Fernández y Mora Martínez, ambos del Club Regatas de Santa Fe. El campeón resultó el equipo de Estados Unidos al derrotar a Canadá en la final por 17 a 4 en la rama femenina, mientras que Brasil fue el ganador en varones, tras derrotar a Estados Unidos por 13 a 10.

Argentina fue bronce en una tremenda final. A falta de 53 segundos, con el partido 14-14 ante Canadá, dos salvadas del arquero Máximo León, y una asistencia para Martino Rizzo, que puso el 15-14 a 3s del final, le dieron el bronce del Panamericano Juniors a los Yacarecitos.

Anteriormente había derrotado a Puerto Rico por 17 a 8 con goles de Juan Fernández, Francisco Rueda, Nicolás Bonifasi, dos de Nicolás Frassinelli, y tres de Valentín Médici, Santino Gómez de la Canal, Branco Levak y Martino Rizzo. En la fase de grupos, los Yacarecitos batallaron ante Brasil, pero cayeron 18-7, con goles de Francisco Rueda y Nicolás Frassinelli, dos del santafesino Juan Fernández, y tres de Martino Rizzo.

Anteriormente, los caballeros habían sido derrotados por Canadá 12 a 10, con goles de Francisco Rueda, Nicolás Lavezzo, dos de Nicolás Frasinelli y Santino Gómez de la Canal, y cuatro de Martino Rizzo. Previamente, cayeron ante Estados Unidos por 20 a 3, con tantos convertidos por Francisco Rueda, Nicolás Lavezzo y Lautaro Camino.En el debut los argentinos habían vencido a Puerto Rico por 22 a 8.

Tras un gran Panamericano Junior, Las Tiburoncitas definieron el bronce contra Brasil, donde fue derrota por 18-6 para Argentina. Los goles del equipo nacional los hicieron Isabella Mastronardi (2), Maylen Sampedro, Lucía Ruíz Castellani y Anahi Bacigalupo.

Previamente, la selección femenina derrotó sin piedad a Chile por 16-4, con goles Agostina Cataldo, Anahí Bacigalupo y María Konowal, dos de Isabella Mastronardi, Ana Agnesina y Agustin Fogante, y tres de Maylén Sampedro y Lucía Ruiz. Anteriormente, Argentina cayó 18-10 ante Brasil. hubo varios puntos altos en el equipo, y las goleadoras fueron Lucía Ruiz y Anahí Bacigalupo con dos tantos cada una, y tres de Maylén Sampedro e Isabella Mastronardi.'

Había comenzado su faena el equipo femenino a paso firme, había superado a Chile por 13 a 5, con goles de Maylen Sampedro, Lucía Ruiz, María Konowal y Agustína Fogante, dos de Ana Agnesina y Agostina Cataldo, más cinco de Isabella Mastronardi.También superaron a Canadá por 14 a 12, convirtiendo Maylen Sampedro (3); Isabella Mastronardi; Agostina Cataldo; Lucía Ruiz (4); Ana Agnesina (3) y Anahi Bacigalupo (2).En el debut habían sido derrotadas por Estados Unidos, el local, por 22 a 5, con tantos de Lucia Ruiz Castellani (2), Ana Agnesina y dos goles de Isabella Mastronardi.

El plantel argentino femenino lo integraron: Lola Canales, Maylén Sampedro Tarela, Mora Martínez Gerosa (Regatas de Santa Fe), Anahí Bacigalupo, Carolina Policastro, Juana Masini, Victoria Ruiz Castellani, María Konowal, Agustina Fogante, Ana Jazmín Agnesina, Isabella Mastronardi, Agostina Cataldo y Lía Hebe Pereyra.

Por su parte, el equipo de varones lo conformaron: Fernando León, Matías Ballardini, Lautaro Camino, Valentin Médici, Nicolás Fransinelli, Santino Gómez de la Canal, Nicolás Lavezzo, Branco Levak, Facundo Sabelli, Martino Rizzo, Juan Fernández (Regatas de Santa Fe), Nicolás Bonifasi yFrancisco Rueda. Los coaches son Fernando Arregui, Hernán Mazzini y Germán Moller.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario