Ovación

Marcado apoyo provincial a deportistas

El gobierno de Santa Fe brindó becas por importantes sumas a los deportistas santafesinos que participan en Lima 2019.

Martes 06 de Agosto de 2019

A través del Programa de Becas, el gobierno provincial apoya a los 55 deportistas santafesinos que participan de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Durante este año, el programa concretará una inversión total de $ 15.000.000 entre más de 600 deportistas y entrenadores de distintas categorías en toda la provincia.

La iniciativa es desarrollada por la secretaria de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y establece tres categorías de apoyo económico: Santa Fe Más Deportes, destinada a quienes se proyectan a los Juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Olímpicos y Paralímpicos; Desarrollo Deportivo, dirigida a campeones y subcampeones nacionales; y Participación Internacional, para atletas que representan a la provincia fuera del país. La postulación y proyección es realizada por las asociaciones y federaciones provinciales teniendo en cuenta los méritos deportivos.

En cuanto a los deportistas santafesinos que participan en los Juegos Panamericanos de Lima, recibieron aportes durante el mes de mayo que alcanzaron los $ 6.070.000 repartidos entre 101 deportistas y entrenadores. Los deportes individuales se completaron en un 90% y a los deportes por equipo, debido la confirmación de las listas a pocos días de la competencia, se efectivizarán a la vuelta del evento.

Además, este año, también se premió a quienes estuvieron presentes en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, destacó que “nuestro compromiso es ratificar las políticas públicas que priorizan el desarrollo deportivo y dar importancia a las instituciones como los clubes, las asociaciones y las federaciones que, a través de las diferentes disciplinas, fomentan la actividad física y dan ejemplo con el trabajo en equipo”.

“Por esto generamos iniciativas no solo para acompañar a deportistas en su proyección profesional, sino para impulsar programas como el Santa Fe Juega, que alcanza en esta última edición a más de 190 mil niñas, niños y jóvenes de toda la provincia. Asimismo, apoyamos a clubes con la bonificación del 50% en los servicios de luz y agua, a través del Plan Abre, el Coprode y el programa de Buenas Prácticas, entre otros”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, expresó que “si bien el alto rendimiento es un tema del Enard y la Agencia de Deporte Nacional, desde la provincia también acompañamos a los deportistas de elite para sus competencias internacionales y más en estos tiempo difíciles”.

“El rol del gobierno provincial es el desarrollo deportivo: acompañar a quienes comienzan el camino del alto rendimiento para que cada vez sean más los que se proyectan al máximo nivel. En 2018, con esta categoría de becas que alcanza a campeones y subcampeones nacionales, apoyamos a casi 500 deportistas y entrenadores, los cuales fueron postulados por asociaciones y federaciones provinciales en base al mérito deportivo”.

deportes2.jpg

Testimonios de beneficiarios

El gimnasta Federico Molinari, quien logró medalla de bronce en Lima, afirmó que “es muy importante la ayuda de la provincia y las diferentes entidades que apoyan el deporte, porque no es fácil mantenerse en el alto rendimiento y sobre todo siendo amateur. Estamos muy contentos porque se vienen los Panamericanos y es un apoyo importante para hacer una buena preparación”, expresó.

Por su parte, el nadador Federico Grabich resaltó que Santa Fe “es una de las provincias que mejor beca tiene en el país y por suerte hace muchos años que la recibo. Es una gran alegría y una enorme ayuda en este camino de preparación”.

Finalmente Juan Sánchez, quien obtuvo la primera medalla para la delegación de Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima, agradeció en redes sociales el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario