Ovación

Mariano Werner: "Esto es un barajar y dar nuevo"

El piloto Mariano Werner se ilusionó con realizar una gran temporada en el automovilismo, pero el coronavirus lo frenó

Jueves 14 de Mayo de 2020

Mariano Werner había tenido un inicio alentador en la temporada 2020 del Turismo Carretera. Había ganado en la primera fecha en Viedma, pero luego fue excluido tras la revisión técnica. En la segunda cita, en Neuquén, quedó segundo detrás de Juan Cruz Benvenuti, recuperando la sonrisa luego del mal trago en la carrera inicial. Pero después todo se paró. La pandemia por el coronavirus le puso un freno a todas las actividad deportivas y el automovilismo no fue la excepción. Ahora todo es incertidumbre y mientras disfruta de su familia, Marianito analiza los pasos a seguir.

“Es difícil decir cómo estamos en este momento porque todo va cambiando en el día a día. Uno va improvisando y se adapta a este momento. Como todo deportista, tengo muchas dudas de cómo va a seguir todo. Con una situación económica bastante compleja que se va a ir agravando con el pasar del tiempo. Si bien hay cosas que se van reactivando, el automovilismo parece estar lejos de hacerlo. Hay un campeonato que no se sabe cómo va a seguir, con un reglamento y con una cierta cantidad de fechas que cumplir. Eso seguramente va a cambiar y todos los días trato de estar al tanto para pensar los pasos a seguir. Ahora, la prioridad es la salud y todos pensamos lo mismo”, afirmó el piloto de Ford en diálogo con La Radio de UNO 97.1 de la ciudad de Paraná.

Desde finales de 2018, Werner dejó de tener equipo propio en el TC y por la actual situación que atraviesa el país, consideró tener algo de suerte por haber tomado esa decisión.

1452020 f2 mariano werner piloto tc.jpg
En Neuquén, Werner fue segundo, mientras que en Viedma fue excluído en la técnica.

En Neuquén, Werner fue segundo, mientras que en Viedma fue excluído en la técnica.

Una situación complicada

“En una situación compleja como la de hoy hubiese estado más complicado. Entiendo a los equipos, uno trata de dar una mano, a los empleados y a los mecánicos. No es fácil. El automovilismo venía de diciembre y enero sin actividad por las vacaciones, donde todos los equipos invirtieron dinero para ponerse a punto para una temporada exigente. Y apenas se arrancó, todo se paró. Hubo dos carreras de TC, pero hay categorías que ni siquiera arrancaron”, sostuvo.

En este sentido, entendió el comunicado que envió la ACTC donde habla de la crisis en este sector ya que hay “40 mil familias que viven del automovilismo” en nuestro país.

“Esto es un barajar y dar de nuevo. Hasta que no se tenga un protocolo y no se sepa cuándo se pueda volver, es difícil hablar con un sponsor. Hay empresas paradas y están complicadas. Creo que el Turismo Carretera puede ser la categoría que pueda arrancar antes por su popularidad y por lo que genera. Pero nadie sabe ni cuándo, ni cómo y que es lo que va a pasar con las fechas programadas”, analizó.

1452020 f3 mariano werner piloto tc.jpg
El TC es la categoría que más espectáculo genera según Werner.

El TC es la categoría que más espectáculo genera según Werner.

Marianito tenía muchas ilusiones al tener un año cargado de actividad en tres divisiones: “Me bajé del Súper TC 2000 porque mi prioridad era lo deportivo. Estoy en el Turismo Nacional y también iba a debutar en el TC Pick Up. Todo pintaba para un año muy bueno. Ahora es todo dudas. Hay que ser pacientes, tratando de aguantar y entrenar todo lo que pueda en el departamento. Es un momento crítico, pero hay cosas más importantes como la salud”.

El presente del Turismo Carretera En otro tramo de la charla se refirió a la actualidad del TC, la categoría más popular que tiene la Argentina. Allí, Werner reconoció que hay muchas cosas por mejorar para recuperar el brillo que perdió en los últimos años.

“Es la categoría que más espectáculo genera. Hay gente que piensa que se perdió interés en el TC y después de esto no se que es lo que va a pasar. Creo que la televisión le quitó algo de espectadores. Me acuerdo que cuando corría el Gurí (Omar Martínez) o Traverso (José María), como a 100 kilómetros a la redonda no había televisión y eso te obligaba a ir a los autódromos. Hoy en día también falta mejorar la calidad de los circuitos y del espectáculo en sí para que la gente se sienta más cómoda. Fijate que si vos te ponés en una curva no ves la otra o gran parte del trazado. Entonces habría que poner pantallas grandes para que se pueda ver la carrera como hace la Fórmula 1. Siempre lo decimos a esto puertas para adentro, pero hay que hacer una inversión grande y en un país con tantos altibajos como el que estamos a veces es difícil hacerlo”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario