Ovación

Mariano Werner ganó el sprint en San Nicolás

El piloto paranaense con el Peugeot 408 se impuso en la carrera clasificatoria del Súper TC2000

Sábado 06 de Octubre de 2018

El entrerriano Mariano Werner consiguió en la tarde de sábado un triunfo de punta a punta en la prueba clasificatoria que disputó el Súper TC2000 en el autódromo San Nicolás Ciudad, al norte de la provincia de Buenos Aires, en cumplimiento de la décima fecha.

El volante de la ciudad de Paraná, largó en punta con el 408 oficial, merced a que el formato de penalizaciones mandó para atrás en la grilla al santafesino Facundo Ardusso, quien fue el poleman de la clasificación con el Renault Fluence, y doblegó de principio a fin la prueba pautada a 10 vueltas.

El oriundo de Las Parejas no pudo hacer mucho ante Werner, ya que los compañeros del entrerriano, el cordobés Néstor Girolami largó y llegó en la segunda posición con el otro 408 del Team Peugeot Total.

Tras el triunfo conseguido en San Nicolás, Werner destacó que "Tenemos buenas sensaciones. Si bien los Renault manifestaron que están en un gran nivel, sobre todo último parcial, después hay que correr las carreras y poner todo. Ellos están peleando el campeonato y nosotros vamos a pelear a muerte por la carrera. Esto nos alienta para seguir mañana. Estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo”.

Por su parte, el podio lo completó el tandilense Leonel Pernía con Renault Fluence con el que superó al Cruze de Tomás Gagliardi. El cuarto lugar quedó para Ardusso que igualó en 173 puntos al arrecifeño Agustín Canapino que finalizó quinto.

El santafesino Manuel Nicolás Luque, con el Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina no tuvo un buen sábado, había arrancado flojo en los entrenamientos y la clasificación, y finalizó en el puesto 22. En la jornada de domingo, a las 10.50, será la carrera de la Fórmula 2.0 a 15 vueltas, mientras que el Súper TC2000, lo hará a partir de las 12.05, a 27 giros.


¿Te gustó la nota?