Ovación

Martín Carrizo competirá en el Sudamericano

El santafesino Martín Carrizo, fue designado por Cadda para integrar la selección nacional que afrontará el Sudamericano en Buenos Aires

Martes 09 de Marzo de 2021

Martín Carrizo es uno de los nadadores santafesinos más importantes, tanto en las competencias de aguas abiertas como en las de pileta. Tronco tiene 30 años de edad, y en aguas abiertas ha logrado muchas cosas y muy buenas. Pero nunca dejó de lado la pileta, y ahora formará parte de la selección nacional de natación que afrontará el Sudamericano en Buenos Aires.

En el selectivo realizado en parque Roca recientemente, el ahora representante del Club Banco Provincial, logró el pasaje tras haber conseguido una marca de 11.60 en los 800 metros libre, mientras que en los 1500 logró 15:40.96. En relación a los 400 metros libre, el santafesino fue el ganador de dicha prueba, pero con un tiempo de 3:58.18, pero la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, lo incluyó para dicha prueba en el Sudamericano que se viene.

"En Buenos Aires corrimos en el parque Roca, me fue dentro de lo esperado bien por ser la tercera competencia en dos meses. Subí dos segundos en 1.500, tres segundos en 800 libre, y en los 400 libre bajé algunas centésimas. Me quedé conforme por lo hecho, pero ahora quiero volver a intentar y tratar de mejorar las marcas, que estoy seguro que puedo hacerlo" comenzó señalando Martín Carrizo a UNO Santa Fe.

Carrizo2.jpg
En el selectivo realizado en parque Roca, Carrizo logró clasificar al Sudamericano en 400 metros libre, 800 libre y en 1500 libre.

En el selectivo realizado en parque Roca, Carrizo logró clasificar al Sudamericano en 400 metros libre, 800 libre y en 1500 libre.

El destacado nadador santafesino expresó que "La intención fue mantener la cantidad de metros y la intensidad, aunque se me hizo muy duro por el tema de aguas abiertas, ya que después de la primera competencia selectiva que se hizo en Buenos Aires, en diciembre, pasamos a competir una carrera de 10 kilómetros, que fue el preolímpico de aguas abiertas en Mar del Plata, en el cual quedé cuatro, fue un cambio bastante grande en cantidad de entrenamiento, aunque el cuerpo se adapta".

El representante de la Federación Santafesina de Natación sostuvo que "para el Sudamericano eran solamente dos plazas en varones, en 400, 800 y 1500, tenía que ratificar las marcas que hice en diciembre pasado, y pude ratificarlas casi en su totalidad. Lo que me permitió poder ingresar al equipo nacional, ya que el primer varón que ganara los 400, 800 y 1500 iba a estar en el grupo. Porque las marcas le daban el primer puesto a Ivo Cassini, así que quedaba solamente una plaza solamente en Buenos Aires".

Carrizo3.jpg
Carrizo es también un especialista en aguas abiertas, pero forma parte actualmente de la selección nacional de pileta que afrontará el Sudamericano.

Carrizo es también un especialista en aguas abiertas, pero forma parte actualmente de la selección nacional de pileta que afrontará el Sudamericano.

Más sensaciones desde Guadalupe

Tronco Carrizo describió que "en el último selectivo logré las marcas en 800, 1500, y en 400 libre voy a estar también porque el tiempo es por centésimas, muy cortito, no hay diferencia, y me metieron igual. Estoy realmente muy agradecido a toda mi familia, a Agustín que me acompañó todos los días en Buenos Aires para que yo pueda competir. Estoy muy agradecido, al igual que a todos los que nunca dejaron de apoyarme y alentarme a no bajar nunca los brazos".

El nadador nacido en San Justo destacó que ahora "con vistas al Sudamericano solamente contamos con dos semanas de entrenamientos, desde que se corrió en parque Roca apuntamos a mantener la fuerza, la velocidad, la potencia, unos días en el gimnasio, y fundamentalmente cuidarme en las comidas. En el Sudamericano habrá buenos competidores, entonces hay que mantener la concentración y seguir entrenando duro".

Martín Carrizo aprovechó la oportunidad para señalar que "el club Banco Provincial me abrió las puertas, pero también debo agradecer a la gente del Club Unión, por permitirme nadar en la pileta de 50 metros, que es muy importante, en mi preparación para las competencias. Ya que las pruebas se realizan en piletas olímpicas de 50 metros, aunque de todas formas ambas instituciones han tenido un gran gesto hacia mí. Y ahora voy a estar representando a Banco Provincial, y eso me pone muy contento".

Finalmente, el experimentado nadador de nuestra capital contó que "después de competir en el Sudamericano, la Fina no habilitó ninguna carrera de larga distancia, solamente están las de 10 kilómetros, por lo cual es un viaje muy caro, en otro continente, en el cual no se sabe cuáles son las condiciones sanitarias, y la idea es no dejar la puerta abierta para agarrarse el bicho, y no conviene mucho. Por lo tanto, me quedaré entrenando acá en Santa Fe, lo mejor posible, en aguas abiertas, para no desacostumbrarme a la distancia, y mantenerme rápido y veloz en la pileta".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario