Ovación

Mauricio Martínez dejaría Racing para regresar a Central

El mediocampista Mauricio Martínez, surgido futbolísticamente de Unión, acordó su salida de Racing para volver a Rosario Central.

Jueves 23 de Diciembre de 2021

El volante Mauricio Martínez, que no entra en la consideración del entrenador Fernando Gago para la próxima temporada, dejaría Racing para regresar a Rosario Central, que se interesó en sus servicios.

"Martínez no será tenido en cuenta por Gago y el club no tiene interés en renovarle contrato cuando se venza en junio de 2022. Por eso tomó cuerpo el interés de Central, de donde llegó a Racing en 2018", apuntó a Télam un vocero de la entidad de Avellaneda.

"Por el lado del jugador se supo que tiene un ofrecimiento de otro club del exterior, el que sería su prioridad, mientras que la 'Academia' pretende algún resarcimiento económico para cederlo en este mercado de pases a uno u otro interesado", detalló el informante.

En tanto, desde el seno de la dirigencia trascendió que ante el interés de la Universidad de Chile por el lateral izquierdo ecuatoriano Gustavo Cortez, no están predispuestos a negociarlo porque aún no pudo debutar por lesiones desde que llegó en julio pasado.

Proveniente de Universidad Católica, de Ecuador, su país natal, Cortez tiene vínculo hasta diciembre de 2022, por cuyo préstamo Racing abonó 180 mil dólares y cuenta con dos opciones para adquirir el 70 por ciento de su ficha: una de un millón para junio próximo y otra de 1.200.000 para fin del año entrante, esperando que en el nuevo torneo de la LPF pueda demostrar sus condiciones por las que había sido recomendado por el DT Gustavo Alfaro, a cargo de la selección ecuatoriana.

Otro que partirá del equipo 'albiceleste' será el mediocampista Leonel Miranda, que no estará en la mira de Gago, y por eso entraría en una negociación con Defensa y Justicia a pedido de su entrenador Sebastián Beccacece, que ya lo tuvo a su cargo en el club de Florencio Varela.

Mientras que para reemplazar a los dos volantes mencionados, Racing inició gestiones por la contratación del chileno Ignacio Saavedra perteneciente a Universidad Católica del país trasandino.

Otro que interesa es Andrés Cubas, con vínculo en el Nîmes Olympique de la Ligue 2 de Francia, con inicios en Boca Juniors, donde fue compañero del actual entrenador 'académico', quien solicitó su contratación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario