Ovación

"Mejoramos el tema de la indisciplina"

Lo expresó Fabián Frustagli, tercera línea de Santa Fe Rugby Club, que viene de ganarle a Universitario de Rosario en barrio Las Delicias del sur provincial.

Martes 30 de Abril de 2019

Se afrontó como una verdadera final. Se vivió una jornada de dientes apretados. El choque entre Universitario de Rosario y Santa Fe Rugby tenía como cuestión clave las aspiraciones de clasificación a la Zona Campeonato.

En barrio Las Delicias del sur provincial, fueron los santafesinos los que se impusieron a los rosarinos por 33 a 22, y aunque SFRC está hoy clasificado, habrá que esperar hasta la última fecha, porque lo separa apenas dos puntos de Uni.

En la última fecha, la cual se disputará el próximo sábado 4 de mayo,  en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby tendrá que afrontar un duro compromiso ante Estudiantes de Paraná, mientras que Universitario de Rosario deberá visitar en Fisherton a Jockey Club de Rosario.

Uno de los referentes ineludibles en la escuadra de Sauce Viejo es Fabián Frustagli, quien le dijo a UNO Santa Fe que "creo que el partido que conseguimos ganarle a Uni en Rosario era clave, porque era nuestro rival directo para seguir con vida y ver de clasificar a la segunda etapa. Por momentos hicimos bien las cosas, y por eso pudimos ganarlo".

Ante la consulta de como se dieron las acciones, el tercera línea manifestó que "se dio como lo habíamos entrenado en la semana, por ahí sin arriesgar mucho debido a que lo teníamos que ganar sí o sí como para quedar bien posicionado para llegar bien a la última fecha del Regional. Como era previsible, fue un partido muy duro, y Uni siempre es un rival complicado".

En cuanto a lo que destaca del equipo ante Uni, manifestó que "lo mejor del equipo se vio en el segundo tiempo, ya que tuvimos una defensa sólida, y pudimos brindarle algunas pelotas de calidad a nuestros tres cuartos para que puedan lucirse en ataque y eso nos permitió buenos resultados".

"Con el tema de los lesionados y las indisciplina se corrigió bastante en este partido, porque con Universitario no tuvimos ninguna amarilla y eso es para destacar. Es bueno, veníamos de suspensiones, catorce amarillas en lo que se jugó del torneo, y eso hace todo cuesta arriba", comentó la tercera línea del conjunto Tricolor.

Por último, expresó que "las chances de clasificar es a lo que apuntamos, y creo que más que no lo supimos adecuar a la exigencia del torneo, no fue tanto cuestión de las lesiones o la indisciplina, ya que por ahí no pudimos llegar con el mejor rodaje que esperábamos para poder desarrollar nuestro rugby".

¿Te gustó la nota?