Ovación

Miguel Ciaurro quedó octavo en Río Cuarto

En la 10ª fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional se impuso Ever Franetovich, mientras que en la Clase 3, el cordobés Fabricio Pezzini se quedó con el primer puesto

Domingo 21 de Octubre de 2018

Ever Franetovich y Facundo Chapur disputaban la final que la Clase 2 de Turismo Nacional realizaba en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba). Ever Franetovich lideraba la prueba, pero un despiste le sacó una clara posibilidad de victoria y le redujo la posibilidad de disputar por el certamen que finalmente ganó el cordobés. Este domingo, seis años después, el venadense venció en el Gran Premio Juan Marcos Angelini, cerrando la actividad para Clase 2, por la décima fecha del Campeonato Argentino 2018.

Todo se ordenó en la 12° vuelta, cuando se relanzó la competencia. Ever Franetovich, Ariel Michieletto, Joel Borgobello, Damián Kirstein, Gastón Iansa, Matías Cravero, Gerónimo Nuñez, Maximiliano Bestani, Miguel Ciaurro y Fernando Ayala completaban los diez primeros de la prueba decisiva. Gastón Iansa no cesó en su avance y lograba el cuarto puesto a manos de Damián Kirstein, ejerciendo toda la presión a Joel Borgobello, tercero, en plena disputa por el último escalón del podio coincidente con el inicio de la última vuelta de carrera.

El venadense Ever Franetovich mantenía la primera posición con Ariel Michieletto, no logrando el sureño superar al finalmente ganador, Ever Franetovich, luego de 28m36s019. Ariel Michieletto, Gastón Iansa, Matías Cravero y Damián Kirstein completaron los cinco primeros de la competencia que finalizó la actividad de Clase 2. Joel Borgobello, tercero en pista, fue recargado por un toque a Christian Bodrato Mionetto.

El Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional lo lidera Nicolás Posco, sumando 210 puntos. Juan Pablo Pastori (180,50), Gerónimo Nuñez (172), Maximiliano Bestani (169,50), y Julián Lepphaille (166,50), completan las principales ubicaciones del certamen que continuará entre los días 09, 10 y 11 de noviembre en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), por la undécima fecha. 56 días atrás, Fabricio Pezzini lideraba el #TNenLaPampa. La presión ejercida por Julián Santero más un pequeño exceso en el último transito de chicana fueron aprovechados por el mendocino, ganador de aquella competencia.

Este domingo, en el Gran Premio Juan Marcos Angelini de Clase 3 en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), el piloto puntano, nacido en Río Cuarto (Córdoba), se repuso de aquella situación con su segunda victoria en Turismo Nacional, primera sobre el Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Team. Facundo Chapur y Ezequiel Bosio, ambos con Citroën C4 Lounge, completaron el décimo podio de la temporada.

Leonel Pernia, décimo en la prueba final, lidera el Campeonato Argentino 2018 con 207 unidades. Facundo Chapur redujo a 5,50 puntos la distancia con el líder en la tabla anual, no cumpliendo aun con la necesidad de victoria para quedar con chances plenas de disputar el título. Mariano Werner es el tercero, con 187, mientras que Julián Santero (169,50) y Fabricio Pezzini (168,50), son los principales pilotos de la tabla anual cuya 11º fecha se disputará entre los días 09, 10 y 11 de noviembre en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis).


¿Te gustó la nota?