Ovación

Nacional goleó a Wanderers y se coronó campeón en Uruguay

Nacional, con Gonzalo Bergessio, aplastó a Wanderers por 4-1 y se coronó campéon del Torneo Intermedio de Uruguay.

Viernes 15 de Enero de 2021

Nacional, de Montevideo, con el delantero argentino Gonzalo Bergessio, se consagró esta noche campeón del Torneo Intermedio de Uruguay al superar a Wanderers por 4 a 1 en definición por tiros penales, tras igualar sin goles en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios de esta final disputada en el estadio Centenario.

Este encuentro debió disputarse a fines del año pasado pero se postergó para enero de este 2021 a raíz de los contagios de coronavirus en el país.

El encuentro, que fue arbitrado por Yimmi Álvarez, tuvo un desarrollo anodino porque ambos equipos tomaron muchas precauciones defensivas, lo que conspiró contra el juego.

Wanderers llegó a esta instancia decisiva tras ganar el Grupo A con 14 puntos, mientras que Nacional hizo lo mismo, pero con una unidad más, en el B.

Con el triunfo desde los 12 pasos el "tricolor" se redimió de las últimas dos finales perdidas el año pasado frente a Liverpool, por la Supercopa Uruguaya, y ante Rentistas por el Torneo Apertura local.

En Nacional jugó el lateral derecho Mathías Laborda, pretendido por el entrenador Marcelo Gallardo para reforzar a su equipo en la próxima temporada, mientras que "Lavandina" Bergessio convirtió el primero de los tiros penales ejecutados por el campeón en la definición de la final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario