Ovación

NBA: Antetokounmpo se llevó el MVP por segundo año seguido

El griego Giannis Antetokounmpo, jugador de Milwaukee Bucks, fue elegido por la NBA como el MVP (jugador más valioso) de la temporada regular

Viernes 18 de Septiembre de 2020

El alapivote griego Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks, fue elegido este viernes por segundo año consecutivo el "Jugador Más Valioso (MVP)" de la temporada 2019-2020 en la NBA, superando en la votación al alero de Los Angeles Lakers LeBron James.

Giannis se convirtió en el primer jugador en sumar dos MVP seguidos desde el base Stephen Curry en 2015 y 2016 y el duodécimo en la historia, tras Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Tim Duncan, Steve Nash y LeBron James.

Sólo tres jugadores lograron tres premios seguidos en el historial de la competencia más importante del planeta: Bill Russell, Wild Chamberlain y Larry Bird.

Antetokounmpo se quedó con 85 de los 101 votos de primer puesto que emitió el jurado de periodistas especializados que determinó el resultado, con un total de 962 puntos.

Así, superó a LeBron James (753 puntos, 16 votos de primer lugar) y James Harden (Houston Rockets, 367), los otros finalistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario