Ovación

Newell's cierra la fecha en casa contra San Martín (SJ)

La Lepra, que viene de empatarle sobre la hora a San Lorenzo, espera por el Santo sanjuanino, a partir de las 21.10, en el Coloso Marcelo Bielsa

Lunes 25 de Febrero de 2019

Newell's , que hace cuatro partidos que no gana, buscará este lunes volver a la victoria cuando reciba a las 21.10 en el Estadio Coloso Bielsa a San Martín de San Juan, complicado con el promedio del descenso y que sólo ganó un cotejo de los últimos seis disputados.

El encuentro, que cerrará la 20ª fecha de la Superliga, será arbitrado por Pablo Chavarría y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Newell's no contará con la dupla de marcadores centrales titular, dado que el jueves se lesionó Stefano Callegari y su compañero Fabricio Fontanini se resintió de una lesión muscular, que arrastra desde la pretemporada.

El entrenador "rojinegro" Héctor Bidoglio anunció al respecto que los reemplazará con el zaguero paraguayo Teodoro Paredes y el juvenil Juan Pablo Freytes.

Pero no serán los únicos cambios en Newell's respecto del equipo que viene de empatarle agónicamente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, dado que Alexis Rodríguez reemplazará al portugués Luis Leal para jugar como volante ofensivo derecho y Cristian Insaurralde será el único delantero.

El juvenil delantero Francisco Fydriszewski se recuperó de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, pero Bidoglio decidió preservarlo y en su lugar concentró al atacante paraguayo Alfio Oviedo, quien estará en el banco de suplentes junto con el juvenil volante del Sub 20, Aníbal Moreno.

Newell's se ubica en el puesto 16 de la Superliga, con 22 puntos, y está invicto en el ciclo de Bidoglio, con dos victorias en el arranque del DT, en enero pasado, y cuatro empates consecutivos.

Enfrente estará San Martín de San Juan, que viene de empatar 1-1 como local ante Independiente, y que no contará con el suspendido defensor Francisco Mattia, quien sería remplazado por el juvenil Francisco Alvarez.

San Martín suma 19 unidades, está en el puesto 20, y es el último equipo que hoy se salvaría del descenso, delante de los cuatro que perderían la categoría actualmente: Patronato, Belgrano, Tigre y San Martín de Tucumán.

Posibles formaciones

Newell's: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Juan Pablo Freytes y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabúe, Braian Rivero; Alexis Rodríguez, Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez; Cristian Insaurralde. DT: Héctor Bidoglio.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Franciso Alvarez, Facundo Erpen, Ian Escobar; Fernando Brandán, Mauro Bogado, Marcos Gelabert; Claudio Mosca; Pablo Palacios y Humberto Osorio. DT: Rubén Darío Forestello.

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa.

Hora de inicio: 21.10.

Arbitro: Pablo Chavarría.

Televisa: TNT Spors.

¿Te gustó la nota?