Ovación

"No hay que volverse locos con la derrota ante Defensa, fue un partido atípico"

Marcelo Gallardo explicó que las falencias de River se debieron a la corta pretemporada que tuvo el Millonario. 

Domingo 20 de Enero de 2019

River no logró conseguir los tres puntos contra Defensa y Justicia en el Monumental y desperdició así una gran chance de acortarle puntos de distancia al líder del campeonato, Racing Club. "Sería injusto con mis futbolistas si creo que es una situación normal. En esta altura jugamos por los puntos y no los pudimos lograr. Lo que sí vamos a lograr es funcionar mejor con el correr de los partidos", tranquilizó Gallardo en Conferencia de prensa.

"Tenemos que dejar un poco de lado lo que se vivió para volver a estimularnos", aseguró. "Hay que renovar las ilusiones, ponerse nuevos desafíos. Eso va a estar, sino los tuviera, me hubiese ido", sostuvo el "Muñeco" tras la caída como local ante Defensa y Justicia en un partido postergado de la octava fecha de la Superliga.

El entrenador "millonario" lamentó la seguidilla de partidos que afrontará en breve -4 en 12 días-, justo en un momento que habitualmente se dedica a la preparación de pretemporada.

"No puedo obviar el momento en el que estamos, vamos a funcionar mejor a través de los partido. Estamos jugando por los puntos en un momento que es de preparación", indicó.

Por otro lado, Gallardo se quejó por las condiciones del campo de juego, que lució muy mal en la caída frente al "Halcón" de Varela

"La cancha está muy dañada y nos nos favorece para nada. A mediados de diciembre hubo un recital, se jugaron muchos partidos de esponsoreo, de fútbol interno, y la recuperación del césped es muy lenta", agregó.

Por otro lado, lamentó las partidas de Gonzalo Martínez y Jonatan Maidana, a las que calificó de "significativas" y reconoció que se comunicó con Matías Suárez, futbolista de Belgrano, a quien River quiere incorporar. 

Por último cerró volviendo a tranquilizar a los hinchas de River: "Cuando no estás bien del todo, no estás lúcido, con la frescura, pueden pasar estas cosas. No hay que volverse loco con el resultado de hoy. Fue un partido atípico". 

¿Te gustó la nota?