Colón

"No pedimos que le quiten la Copa a Independiente del Valle"

Xavier Freire, abogado de Técnico Universitario, admitió que no se le pidió al TAS que se le quite la Copa a Independiente del Valle, que reclama Colón.

Jueves 24 de Septiembre de 2020

En Ecuador se sigue hablando de lo que fue la audiencia virtual en el TAS, donde Técnico Universitario demandó a Independiente del Valle y al arquero Jorge Pinos. Gran importancia tendrá el fallo para Colón, que también ante Conmebol reclama "fraude deportivo" contra el equipo ecuatoriano, tras la final de la Copa Sudamericana del pasado 9 de noviembre, en La Nueva Olla de Paraguay.

El abogado de Técnico Universitario, Xavier Freire, fue entrevistado por varios medios ambateños en relación al caso de doble contrato que involucra al arquero Jorge Pinos y a los clubes Técnico Universitario e Independiente del Valle, el mismo que llegó al TAS y está por resolverse en los próximos meses, con Colón a la expectativa.

"Jorge Pinos no supo responder con certeza cuando le preguntaron algunas cuestiones vinculadas sobre el Club Sur y Norte”, además añadió: “Quiero aclarar que no solicitamos como Técnico Universitario que a Independiente del Valle le quiten el título de la Copa Sudamericana, lo que si pedimos es sanción para Jorge Pinos de mínimo 6 meses y máximo 2 años, sanción económica y perdida de categoría para Independiente y sanción económica para la FEF”.

LEER MÁS: Colón y su reclamo: "Pinos está preocupado por todo esto"

Ante el pedido de Colón, para que se le entregue la Copa Sudamericana 2019 por la mala inclusión de Pinos y que está relacionado con el desenlace de este caso. Freire indicó: “La Conmebol nos está obligando a presentar todos los documentos que tengamos sobre el caso de Jorge Pinos por solicitud de Colón de Argentina”.

image.png
Desde Técnico Universitario advierten que no se le pidió al TAS que le quite la Copa Sudamericana a Independiente del Valle.

Desde Técnico Universitario advierten que no se le pidió al TAS que le quite la Copa Sudamericana a Independiente del Valle.

De acuerdo a información de varios medios ambateños, el fallo definitivo del TAS sobre este caso, se conocerá máximo hasta el 21 de noviembre. Por otro lado, Xavier Freire, señaló que el club Mushuc Runa lo contrató para asesorarlo en un proceso legal que iniciará contra Barcelona por el jugador Adonis Preciado. El equipo ambateño argumenta tener un contrato vigente con el jugador que está militando actualmente en el conjunto torero.

LEER MÁS: "La sentencia no cambiará nada de lo que reclama Colón"

Mientras tanto, desde Colón hay una gran expectativa en torno a lo que ocurra con este fallo, ya que si el TAS resuelve en contra de Independiente del Valle y Jorge Pinos, será un gran argumento para luego reclamar el título de la Copa Sudamericana, el premio económico, y las clasificaciones a todas las competencias internacionales a las que se había hecho acreedor el quipo ecuatoriano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario