Colón

Colón y su reclamo: "Pinos está preocupado por todo esto"

Xavier Freyre, abogado de Técnico Universitario, reconoció que Jorge Pinos fue contradictorio en la audiencia con el TAS, en un tema que Colón sigue de cerca

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Colón no abandona su reclamo por fraude deportivo contra Independiente del Valle, rival en la final de la Copa Sudamericana 2019, y una situación del arquero Jorge Pinos que lejos de clarificarse, tiene muchos puntos oscuros.

Xavier Freyre, abogado que patrocina a Técnico Universitario, charló con radio Gol 96.7 y brindó detalles del cónclave virtual con el TAS. En el inicio reconoció que "la parte de Independiente del Valle y Federación Ecuatoriana solicitaron se archive el proceso, que esto es una cosa juzgada por la Liga Pro de Ecuador. Por suerte logramos sortear ese obstáculo".

Más adelante, admitió que "fue un éxito de nuestra parte, el TAS dispuso proseguir la audiencia, se presentó Pinos y las preguntas que le pudimos hacer por la defensa de Técnico Universitario se desenmascaró, con contracciones con las pruebas aportadas, videos y cheques. Con estos antecedentes y todo lo que alegó la defensa nos fuimos contentos con lo sucedido".

LEER MÁS: "La sentencia no cambiará nada de lo que reclama Colón"

Freyre confesó que "para nosotros fue una grata sorpresa la aparición de Pinos, para nuestra felicidad dudó mucho con sus respuestas, yo siendo abogado de Pinos no lo hubiera expuesto. Creo que eso fue ventajoso".

Entre los puntos donde se vieron contradicciones del golero de Independiente del Valle, el letrado apuntó que "en el video donde corresponde a él y después dice que jamás dijo que tenía contrato hasta 2021. Cuando debió responder los motivos de su salida de Técnico Universitario habló de dos remuneraciones que le debía, contrasta con la documentación presentada por la Federación Ecuatoriana, donde dice que Pinos estaba al día en febrero de 2019. Con solo verle el rostro, el señor Pino estaba desesperado, preocupado por esta situación".

Jorge Pinos.png
Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle, en medio de la polémica con Colón.

Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle, en medio de la polémica con Colón.

En otro tramo de la charla hizo mención a la ausencia de Sur y Norte en la cita virtual. En este sentido disparó: "En el proceso aparecieron dos cosas importantes: un escrito presentado por Sur y Norte a la Federación Ecuatoriana, de una manera tan simple judicializamos y lo presentamos. Fue corroborado por el representante de Sur y Norte. Manifiesta que jamás firmó contrato o acta de finiquito con Pinos. Todo eso es prueba para el TAS. Sur y Norte pidió sanción para Pinos e Independiente del Valle en Ecuador, lo que reafirma el fraude deportivo".

LEER MÁS: Se profundizan las diferencias entre Colón y Chancalay

Sin gastar a cuenta por el veredicto final, Freyre afirmó que "en los proceso hay chances de ganar o perder, hay que hacer lo necesario jurídicamente para ganarlo, si Técnico tendría resolución en contra tendríamos muchas dudas con el TAS. Si pasamos esta fase previa muy bien, TAS tendría que tener todos los elementos para expedirse, incluso mucho antes del 21 de noviembre. Tengo la esperanza que se actúe con imparcialidad e idoneidad".

En la parte final, el patrocinante de Técnico Universitario aportó que "nos llegó a Técnico Universitario una notificación de Conmebol que debe aportar con documentos y testimonios referencias. Se hace mención a una denuncia de Colón, estamos obligados a comparecer y aportar, no hay plazos. Somos testigos obligatorios en este proceso".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario