Colón

"La sentencia no cambiará nada de lo que reclama Colón"

Andrés Holguin, abogado de Independiente del Valle, desechó un final feliz para Colón en la sentencia por el caso Jorge Pinos, luego otra una audiencia virtual

Martes 22 de Septiembre de 2020

Colón monitoreaba la situación y esperaba novedades respecto a la sentencia en el reclamo presentado una vez perdida la final de la Copa Sudamericana, por la supuesta mala inclusión del arquero ecuatoriano Jorge Pinos.

Si bien en un principio la información que llegó desde Ecuador daba cuenta de una resolución definitiva del TAS respecto a este expediente, en el litigio que encaró Técnico Universitario, finalmente en noviembre estaría el fallo final del organismo internacional.

Por lo pronto, lo que sí se llevó adelante este martes, de manera virtual por la pandemia de coronavirus que afecta y mucho también a Ecuador, es una audiencia entre las partes (Técnico Universitario e Independiente del Valle), con la presencia del propio Jorge Pinos, concentrado para medirse esta noche ante Junior, en Barranquilla.

LEER MÁS: En Colón, ¿se encienden las alarmas por Eduardo Domínguez?

Andres Holguin, abogado del actual monarca de la Copa Sudamericana, charló con el programa La Central Deportiva (Cadena 3 FM 101.7 Santa Fe) y dejó algunos conceptos jugosos. En el inicio admitió que "Técnico Universitario denuncia al club Sur y Norte como puente de una supuesta triangulación por Jorge Pinos, pero misteriosamente no lo incorporó en la audiencia apelatoria de hoy".

Más adelante, añadió que "la sentencia del TAS está fijada para segunda quincena de noviembre, pero el tribunal podría pedir una prórroga".

Litigio.jpg
El abogado de Independiente del Valle, dijo que no tendrá curso el reclamo de Colón por Jorge Pinos.

El abogado de Independiente del Valle, dijo que no tendrá curso el reclamo de Colón por Jorge Pinos.

El letrado que patrocina al equipo de Sangolquí, en otro tramo de la charla hizo referencia a algunos casos que ocurrieron en el pasado e involucraron a elencos del fútbol argentino. Al respecto no dudó en afirmar que "Independiente y Racing también fueron investigados en el pasado por presuntas triangulaciones de jugadores. Sin embargo, nunca se pusieron en duda sus resultados. Sólo los castigaron económicamente”.

LEER MÁS: Rafael García dejó Colón en conflicto y volvió a Uruguay

Holguin, que siempre ante los distintos medios de Santa Fe cuando fue consultado en el desarrollo de este proceso judicial se mostró muy tranquilo en que lo que pide Técnico Universitario, con la mirada atenta de Colón, no tendrá curso en el tribunal mundial del deporte. Asimismo, reconoció que "Jorge Pinos tuvo que declarar en la audiencia virtual desde el hotel de Barranquilla donde está concentrado con Independiente del Valle para jugar esta noche con Junior".

Antes de su despedida, fue tajante entre lo que se publica en diferentes medios de comunicación, y lo que finalmente sucederá el mes próximo. Por eso enfatizó: "No entiendo los títulos periodísticos. La sentencia no cambiará nada de lo que reclama Colón”.

Los testimonios siguen, las opiniones son contrapuestas, el tiempo transcurre y si no es en noviembre, tal vez lo que todos esperan se pateará para 2021, en una sanción esperada por la dirigencia rojinegra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario