Ovación

Nueva reglamentación de FIFA por cesión de jugadores

La FIFA estableció este jueves una nueva reglamentación para limitar la cesión de jugadores entre clubes y evitar una acumulación en un mismo plantel

Jueves 20 de Enero de 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) estableció este jueves una nueva reglamentación para limitar la cesión de futbolistas entre clubes y evitar así la acumulación de jugadores en un mismo plantel, según explicó la entidad que preside el suizo Gianni Infantino.

Las bases del marco regulatorio son el "desarrollo de jugadores más jóvenes, promover el equilibrio competitivo y evitar el acaparamiento o acumulación de futbolistas", aseguró la FIFA en el documento publicado esta mañana en su portal.

Las restricciones entrarán en vigencia desde el 1 de julio de este año, con la limitación de ceder hasta ocho jugadores por temporada y recibir en la misma situación a otros ocho, aunque para el 1 de julio de 2023-24 se reducirá a siete y hacia el 2024-25 se llevará a seis.

"Todos los jugadores de hasta 21 años quedarán al margen de estas limitaciones, así como los futbolistas formados por el club", aclaró la FIFA.

"A nivel nacional, las federaciones miembro de la FIFA dispondrán de un periodo de tres años para implantar un sistema de cesiones propio que se rija por los principios internacionales", avisó la entidad.

Además, se limitará el número de cesiones entre dos clubes concretos por temporada. Un club sólo podrá ceder tres futbolistas profesionales a un club determinado y recibir como cedidos tres jugadores profesionales de ese mismo club en cualquier momento de una temporada.

También quedará prohibido ceder a un jugador profesional que ya esté cedido a un tercer club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario