Ovación

Palmeiras aplastó a Cerro Porteño y está en cuartos de final

Palmeiras le ganó 5-0 a Cerro Porteño en el cotejo de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores y accedió de manera clara a la próxima ronda

Miércoles 06 de Julio de 2022

El bicampeón vigente, Palmeiras, exhibió su enorme jerarquía colectiva y vapuleó por 5-0 a Cerro Porteño de Paraguay, en el encuentro desquite de una de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores.

De esta manera, el conjunto paulista avanzó sin contratiempos a los cuartos de final de la máxima competencia sudamericana, con un resultado global de 8-0, a partir del cómodo éxito 3-0 alcanzado la semana pasada en Asunción.

En el estadio Allianz Parque de San Pablo, el ‘Verdao’ se puso en ventaja a los 37 minutos de la primera etapa, mediante un gol en contra de su valla de Braian Samudio, quien cabeceó hacia su arco y batió a su arquero Jean, tras un tiro de esquina.

https://twitter.com/Libertadores/status/1544851211496706048

En el segundo tiempo, cuando el conjunto guaraní mantenía un dominio estéril sin exigir demasiado a Weverton llegó la andanada de goles del elenco brasileño.

Así, Rony (28m. y 38m., de chilena), Breno Lopes (30m.) y el paraguayo, ex Lanús, Gustavo Gómez (33m.), le dieron matices de goleada a la clara victoria del elenco local.

El equipo conducido por el técnico portugués Abel Ferreira es el único con un rendimiento ideal en lo que va de la Copa: 8 triunfos en igual cantidad de presentaciones, con 33 tantos a favor y tan sólo 3 en contra.

Palmeiras se enfrentará en la siguiente ronda con el también brasileño Atlético Mineiro, del DT Antonio Mohamed, que dejó en el camino a Emelec, de Ecuador, por un tanteador global de 2-1

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario