El plantel de Pampas, una de las tres franquicias argentinas que participarán del Súper Rugby Américas 2025, finalizó su pretemporada en la ciudad de Mar del Plata. El elenco conducido por Juan Manuel Leguizamón tiene el foco puesto en la presentación en el certamen sudamericano, prevista para el sábado 22 de febrero ante Dogos XV -se reeditará la final de 2024- en la cancha de Córdoba Athletic. Será en el marco de la segunda fecha, ya que en la primera jornada quedará libre.
Pampas finalizó su pretemporada en Mar del Plata
La franquicia argentina Pampas concluyó su semana de entrenamientos que realizó en la ciudad feliz de cara al inicio del Súper Rugby Américas
El santafesino Manuel Bernstein en Mar del Plata con el plantel de Pampas.
Pampas, con Manuel Bernstein trabajó en Mar del Plata
Las actividades del equipo que tiene como capitán al santafesino Manuel Bernstein del CRAI se llevaron a cabo en Biguá y en Newbery Athletic, además realizó su clínica en la playa con clubes de la ciudad y el entrenamiento físico lo realizaron en los médanos. Una buena preparación para afrontar una exigente la competencia organizada por Sudamérica Rugby.
El plantel de Pampas que entrenó en la ciudad de Mar del Plata estuvo conformado por: Mateo Albanese, Juan Pedro Bernasconi, Manuel Bernstein, Bautista Bosch, Ignacio Bottazzini, Franco Carrera, Juan Pablo Castor, Javier Corvalán, Nicolás D’Amorim, Francisco González Capdevila, Ramiro Gurovich, Bruno Heit, Ignacio Inchauspe, Alfonso Latorre, Federico Lavanini, Leo Mazzini, Matías Medrano, Eliseo Morales, Joaquín Moro, Juan Penoucos, Juan Pérez Rachel, Santiago Pernas, Justo Piccardo, Miguel Prince, Francisco Quinn, Tomás Rapetti, Estanislao Renthel, Jerónimo Solveyra, Marcelo Toledo, Jerónimo Ulloa.
Además, llegaron como invitados otros jugadores: Estanislao Rodríguez, Francisco Lusarreta, Nicolás Cambiasso, Facundo Nigro, Gael Galván, Valentino Freiria, Alejandro Barrios, Agustín García Campos, Martiniano Aime, Rafael Benedit, Felipe Ledesma, Francisco Lluch, Sebastián Dubuc y Timoteo Silva.
"Ha sido un trabajo muy bueno el que realizamos en Mar del Plata, que sirvió para ponernos en plenitud física para lo que se viene. Creo que el grupo viene muy bien, con la gente nueva que por ahí no conocíamos nos estamos adaptando muy bien, y ellos muy bien a nosotros, así que estamos contentos con eso. Nos seguimos preparando para llegar de la mejor manera al comienzo del torneo" señaló Juan Pablo Castro, surgido del San Juan Rugby Club, y desde hace unos años una pieza fija y referente de la franquicia.
Jerónimo Solveyra se mostró entusiasmado por su nueva etapa en Pampas al considerar que "me estoy adaptando a dejar atrás de estar ocho horas detrás de una computadora, a entrenarme, a cumplir con nutrición, gimnasio, y todo lo que es más allá del entrenamiento. Viene siendo algo muy intenso, apuntando mucho a lo físico, y mejorando de a poco lo que se hizo el año pasado".















