Ovación

Por qué el paso del tiempo puede ser el mejor aliado de Florencia Kirchner

Más allá de la respuesta que pudiera dar el tribunal, las características estructurales de la justicia argentina podrían aliviar la situación de la hija de la ex presidenta.

Martes 09 de Abril de 2019

El abogado de Florencia Kirchner Carlos Beraldi presentó su historia clínica completa y además reforzó el reclamo de que la dejen quedarse en Cuba hasta que los médicos le den el alta. Más allá de la respuesta que pudiera dar el tribunal, las características estructurales de la justicia argentina podrían aliviar la situación de la hija de la ex presidenta.

Es que los tribunales que la deben juzgar por haber conformado una presunta asociación ilícita están en un “pasamanos” con los expedientes de “Los Sauces” y “Hotesur”. Pareciera que nadie quisiera arrancar un juicio con Florencia y su familia en el banquillo de los acusados en un año electoral.

El tema de la competencia debe ser resuelto por la Cámara de Casación. Pero, más allá de esto, el abogado De Florencia Kirchner va a seguir presentando impugnaciones. Se trata de un escenario conocido , y quizás cómodo, para los jueces de Comodoro Py: la calesita judicial. Por lo bajo algunas fuentes consultadas por A24.com comentan que “la mejor encuesta es seguir a los jueces federales”.

Lo cierto es que si esta calesita continuara, habría, en principio, cada vez menos excusas procesales para que los jueces pidan que Florencia regrese y se presente en tribunales.

Por otra parte, la semana pasada la hija de Cristina y Néstor Kirchner recibió una buena noticia, o mejor dicho, un alivio: el contador histórico de los Kirchner Víctor Manzanares volvió a Comodoro Py, amplió su declaración como arrepentido y la despegó de las presuntas maniobras hoteleras e inmobiliarias de la familia.

¿Cómo termina todo? El final es abierto. Pero, en la Argentina, el país con tradición de pocos juicios orales y condenas firmes, el paso del tiempo es el principal aliado de Florencia. Porque, a mayor paso del mismo, hay menos chances de un juicio.

Mientras tanto, la discusión está en manos de los médicos cubanos y pareciera que la joven puede continuar tranquila con su tratamiento allí.

Catalina de Elía/ A24

¿Te gustó la nota?