Ovación

Presentaron las finales del Regional del Litoral

Fue en Rosario, con la presencia del presidente de la USR, Esteban Fainberg, y el capitán de Santa Fe Rugby, Santiago Quirelli.

Jueves 04 de Octubre de 2018

Tal como estaba previsto se realizó en la sede de la Unión de Rugby de Rosario, la presentación oficial de las finales del XIX Torneo Regional del Litoral que estarán bajo la organización de Santa Fe Producciones el 6 y el 13 de octubre.

La reunión con la prensa fue encabezada por el doctor Gonzálo Crespi y Matías Gorosito, presidente y vice respectivamente de la Unión de Rugby de Rosario; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg; el segunda línea Ignacio Gandini de Duendes Rc, el tambien segunda línea Facundo Saranich de Jockey Club, el centro Luciano Fasoletti de Gimnasia y Esgrima de Rosario, y el medio scrum Santiago Quirelli de Santa Fe Rugby Club.

La primera jornada final se disputará el próximo sábado en barrio Las Delicias del sur provincial, cuando se enfrenten a las 14, Gimnasia y Esgrima con Jockey Club con el control de Damián Schneider, mientras que a las 16, lo harán Duendes RC con Santa Fe Rugby con el referato de Juan Pablo Spirandelli.

El medio scrum y capitán de Santa Fe Rugby, Santiago Quirelli, explicó que "vino muy bien en lo anímico ganar el clásico, por lo que significa ese partido, pero porque además lo necesitábamos ganar para clasificar".

Luego, destacó que "Pasaron seis años de la última vez que llegamos a semifinales, de los cuales me tocó jugar en cuatro y hoy estamos aqui como resultado de un trabajo que se viene realizando en el club desde entonces".
"Nos viene muy bien la experiencia de hombres que estuvieron en aquel título del 2008, como lo son Mariano Cabal, Francisco De Biaggio y Gustavo Stieffel, porque nos genera tranquilidad y muchísima confianza", sostuvo el back de la escuadra de Sauce Viejo.

Gandini, capitán de Duendes, resaltó que "es esta una semana muy linda para vivir el club a pleno; llegamos bien, confiados en todo el trabajo hecho durante el año y después de estos partidos veremos si nos sirvió de experiencia o no, lo ocurrido hace un año, cuando también llegamos a esta situación".

El flanker de Jockey (R), Facundo Saranich, expresó que "llegamos realmente bien, con todo el equipo completo. El hecho de haber perdido el invicto con Duendes no nos cambia nada, porque nos mantenemos firmes en nuestra idea de juego, con confianza en este proceso".

"Este deporte siempre te da revancha y nos volvemos a encontrar con Jockey, en la misma circunstancia de hace un año, y hasta en la misma cancha. Hoy estamos muy enfocados en el partido, trabajando, pero además disfrutando del momento", comentó Luciano Fasoletti, capitán de Gimnasia y Esgrima de Rosario.


¿Te gustó la nota?