Ovación

Rafael Nadal dio batalla y pasó a semis del Australia Open

El español Rafael Nadal le ganó al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 para meterse en semifinales del Australia Open.

Martes 25 de Enero de 2022

El español Rafael Nadal avanzó hoy a las semifinales del Abierto de Tenis de Australia tras vencer al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3.

Nadal, quinto en el escalafón mundial de la ATP, llegó a las semis del certamen que se desarrolla en Melbourne al vencer a su rival al cabo de cuatro horas y ocho minutos de juego.

En la próxima instancia jugará ante el vencedor del compromiso entre el francés Gael Monfils y el italiano Matteo Berrettini.

En los restantes cotejos de cuartos de final de Australia, el italiano Jannik Sinner (10mo.) jugará ante el griego Stefanos Tsitsipas (4to), mientras que el ruso Daniil Medvedev (2do) lo hará frente al canadiense Félix Auger-Aliassime (9no).

En el enfrentamiento entre los dos únicos zurdos que permanecían en el cuadro individual masculino del torneo, Nadal se impuso a su rival, no sin sufrimiento, por cuarta vez consecutiva. Lejos queda el primer y único triunfo de Shapovalov en los octavos del Masters 1.000 de Montreal en 2017.

"He perdido ante un futuro campeón de 'Grand Slam", aventuraba a decir el manacorí. Cinco años después, Denis está lejos de cumplir las expectativas que creó su irrupción en el circuito profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario