Recientemente se llevó a cabo la primera regata oficial del calendario de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (A.A.R.A) en el Club Náutico Villa Constitución, organizada y fiscalizada por la Comisión de Remo Internacional del Litoral (CRIL). Con la presencia de 20 delegaciones y alrededor de 400 remeros, a pesar de los imprevistos de la primera jornada, ya que tuvo que ser reprogramado tras la prohibición de entrar al agua, por parte de la Prefectura Naval.
Regatas cumplió un buen papel en Villa Constitución
Regatas de Santa Fe tuvo un inicio en la primera regata oficial del año que organizó la Asociación Argentina de Remeros Aficionados.

gentileza Remo CRSF
Regatas de Santa Fe compitió en la primera regata oficial del año en Villa Constitución.
Con respecto a los resultados de los remeros santafesinos, las actuaciones fueron muy positivas y se vieron reflejadas en las ubicaciones conseguidas. En el caso de Carolina Leonhardt e Ingrid Marcipar, compitieron en single femenino, obteniendo Caro el quinto lugar, y la integrante de la selección nacional, se trajo la medalla de plata. En su segunda y ultima prueba, Ingrid, se trajo lo más alto del podio del single femenino Sub23.
Por su parte, Tobías Tiburzi, consiguió medalla de bronce, en una excelente competencia, ganó la eliminatoria y mejoró diez posiciones. En el caso de Fernando Robles, volvió al ruedo y obtuvo el sexto lugar en la final del single menor, mientras que Germán Amer se lució en el single Sub 23 peso ligero ganando su regata. El que arrasó en eliminatorias y en la final fue Bruno Amer, conquistando la primera de sus únicas cuatro posibles medallas en la categoría intermedia.
La que volvio a correr luego de que se repitiera su prueba fue Carolina Leonhardt por un error de los jueces y obtuvo el tercer lugar. Germán Amer volvió a correr con un poquito menos de piernas en el single senior ligero y quedó con la medalla de bronce. Y para la última regata del equipo, Agustín Marcipar quedó en la séptima posición.
"Fue la primera regata del año, con la cual se inicia el calendario, las condiciones climáticas modificaron un poco lo que era el programa original, porque las eliminatorias se iba a realizan un día y se corrieron al siguiente, lo cual implicaba un esfuerzo mayor, porque había que correr eliminatorias primero, y después las finales en la misma jornada. Lo cual significó que estuviese muy duro el nivel deportivo y el de exigencia física" explicó Fernando Robles a UNO Santa Fe.
El deportista indicó que "todos los botes pasaron a la final, y se lograron varios podios. En el caso de Ingrid Marcipar, ganó en su categoría en el single, y segunda en el single senior, que es una mayor. Germán también ganó en su categoría en el single ligero, al igual que Bruno Amer, que fue muy buena su performance".
"A nivel subcomisión y organizativo, nos pudimos acomodar bien, demanda un costo económico importante, requiere un trabajo importante de la dirigencia para poder concretar este tipo de viajes. Lo venimos haciendo super bien, mejor de lo que creíamos. Eso está bueno, y la cuestión es de a poco, ir sumando gente que nos quiere dar una mano, sabiendo que es un deporte amateur". señaló el remero del Club Regatas de Santa Fe.
Un dato para destacar sobre el desenvolvimiento del equipo de la entidad lagunera santafesina, es que se obtuvo el sexto puesto a nivel nacional respecto a otros clubes en esta competencia. Lo cual es para destacar ya que compitieron con diez remeros, y si se tuviera la capacidad de por ejemplo Regatas de Rosario, que salió quinto, llevó más de 30 remeros.