Ovación

Regatas de Santa Fe celebró 129 años de vida con una sencilla celebración

El Club Regatas de Santa Fe cumplió el 129° aniversario, con un reconocimiento a sus deportistas por sus destacados desempeños.

Viernes 17 de Septiembre de 2021

El Club Regatas de Santa Fe cumplió 129 años de vida, y con motivo de ello realizó en su salón social una pequeña celebración donde se reconoció a sus deportistas más destacados de la presente temporada. En un momento muy particular para toda la sociedad, Regatas sin dudas es una de las instituciones deportivas más importantes de la capital provincial.

El acto se desarrolló cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes, fue encabezado por el presidente Alejandro Larriera, pero también concurrieron socios, profesores, entrenadores, miembros de subcomisiones, comisión directiva, y deportistas. La reunión sirvió para celebrar estos 129 años de historia, deportes, competencias, educación, crecimiento y experiencia.

La oportunidad sirvió para destacar a los deportistas de cada disciplina que fueron elegidos por su esfuerzo, tenacidad, compromiso, constancia, amor por su deporte, y muchas otras cualidades que los caracterizan. Por ejemplo, en natación fueron destacadas Rocío López y Sol Theuler; Mora Martínez, Estanislao Molinas y Eduardo Bonomo en waterpolo; Martino Chávez, Ailén Sorba, y María Bauer en vóleibol. A ello hay que sumarles Mateo Pozzo, Francisco Alonso y Lucas Civetti en básquetbol.

image.png
La señera institución deportiva brindó un reconocimiento a sus deportistas más destacados por sus méritos deportivos. 

La señera institución deportiva brindó un reconocimiento a sus deportistas más destacados por sus méritos deportivos.

También fueron reconocidos Tomás Gon, Ignacio Mateo y Valentín Buchara en futsal; Florencia Lavanchy, Valentín Giancarelli y Josefina Burnik en hockey subacuático; Ingrid Marcipar, Lucas Luraschi y Germán Amer en remo; Edgardo Leiva, Francisco Bertone y Juan Manuel Marelli en taekwondo. En una jornada muy especial para la familia verde y oro, emblema de la provincia de Santa Fe, se reconoció a dos grandes de la institución, como lo son Elio Musuruana y Francisco Altamirano, históricos instructores de la escuela de buceo.

En la entidad ubicada junto a la laguna Setúbal se practican una serie de disciplinas, que van desde el futsal, básquetbol, vóleibol, hockey subacuático, natación, remo, taekwondo, waterpolo, gimnasia aeróbica y localizada. A ello hay que sumarle que la institución ha tenido un crecimiento importante en materia de infraestructura. Particularmente en la estructura de la pileta de natación que lleva el nombre de Pedro Consuegra, otro símbolo verde y oro.

image.png
En natación fueron reconocidos Sol Theuler y Rocío López, quienes recibieron un presente del intendente de la entidad, Ariel Theuler.

En natación fueron reconocidos Sol Theuler y Rocío López, quienes recibieron un presente del intendente de la entidad, Ariel Theuler.

El intendente de la institución, Ariel Theuler, manifestó que "estar en el club es estar en mi segunda casa, ya hace un par de años que formo parte de las comisiones directivas, y estoy trabajando en la intendencia, me encantó meterme, trabajar con la gente. Es un cumpleaños especial, porque fue un tiempo complicado en el cual nuestros hijos no puedan venir al club. Ahora verlo lleno de gente, con el reinicio de las competencias, lo cual es una gran alegría".

"Nosotros contamos con la pileta chica, la pileta grande, y estamos trabajando en poder contar en el verano con una playita, vamos a recuperar la histórica playa de Regatas, en el cual la gente podrá venir, y donde ya hacía más de diez años que no la teníamos. Por eso ahora se enfocado en contar de nuevo con ese sector del club que siempre atrae muchos socios" destacó el dirigente de la entidad lagunera.

Un emblema santafesino Verde y Oro

"Creo que este aniversario de Regatas es un hecho importante para todos, es una de las instituciones más señeras de nuestra ciudad en lo que hace a la formación de deportistas, a la generación de olímpicos, así que muy contentos, y buscándole el lado positivo a las cosas luego de períodos muy duros y muy difíciles" comenzó expresando Alejandro Larriera a UNO Santa Fe.

El presidente del Club Regatas de Santa Fe manifestó que "celebramos estos 129 años de vida haciendo un reconocimiento a nuestros deportistas más destacados del último año. En 2020 no hubo ningún tipo de celebración, este año estábamos un poco en duda, pero decidimos que esta era la mejor forma de hacerlo, así que era algo de perfil bajo, reconocer a nuestros deportistas, y compartirlo con toda la ciudadanía".

image.png
El waterpolo, uno de los deportes emblemas de la entidad verde y oro; representado por Eduardo Bonomo, Mora Martínez y Estanislao Molinas.

El waterpolo, uno de los deportes emblemas de la entidad verde y oro; representado por Eduardo Bonomo, Mora Martínez y Estanislao Molinas.

"Es compartir una alegría, porque eso que parecía algo tan terrible el año pasado, ahora está comenzando a modificarse, estamos comenzando a levantar cabeza, seguimos recuperando masa societaria, todas las actividades deportivas con protocolo, se están desarrollando como en la época prepandemia, lo único que todos enmascarados, con las manos con alcohol, y moviéndonos en la medida que los protocolos nos lo permiten" sostuvo el máximo dirigente de la entidad lagunera.

El médico veterinario Larriera sostuvo que "esta es una institución deportiva social, es lo que estamos intentando recuperar, la sociedad ha cambiado a un sentido más utilitario de este tipo de lugares deportivos. Nos acostumbramos a que vamos y pagamos por lo que usamos, y después nos vamos. La idea es que la familia esté acá, que se pueda compartir como lo hacíamos nosotros cuando éramos chicos. Lo que tenemos que seguir inculcando, es que los que participen en este tipo de clubes son socios, son dueños del club, no son clientes".

"Lo que estuvimos pidiendo este año, que funcionó muy bien, y que no ocurra lo del año pasado, que cuando se cerró el club, la mentalidad de cliente hizo que muchos se alejen, porque como el club no les ofrecía el servicio se iban, y el tema es que el club seguía teniendo los empleados, los impuestos, el pago de los servicios, así que acá no queremos clientes, buscamos socios, y con el cierre último, no se fue ninguno, nos quedaron todos. Por eso, lo que queremos, es seguir recuperando los socios" destacó el ex nadador de aguas abiertas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario