Ovación

"Rey Kun": el reconocimiento del City en la despedida de Agüero

Manchester City le agradeció a Sergio Agüero, goleador histórico y máximo ganador en la historia del club, quien anunció su retiro del fútbol.

Miércoles 15 de Diciembre de 2021

Manchester City de Inglaterra le agradeció hoy a su goleador histórico y máximo ganador, el argentino Sergio 'Kun' Agüero, por su "increíble contribución" durante su carrera, a la que le puso punto final hoy por un problema cardíaco.

"Todos en el Manchester City queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer al 'Kun' Agüero su increíble contribución a nuestro éxito durante la última década y desearle lo mejor en su retiro", posteó en Twitter junto a una foto del exdelantero.

Agüero, de 33 años, anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional debido a la arritmia cardíaca sufrida el pasado 30 de octubre durante un partido entre Barcelona y Alavés en el Camp Nou.

A lo largo de su década en Manchester (2011-2021), el 'Kun' registró 260 tantos en 389 encuentros; fue el futbolista que más goles hizo en la Premier con una misma camiseta (184) y logró el mejor promedio de gol en toda la historia del campeonato británico (0,67 por partido jugado).

Con 15 títulos, Agüero quedó consagrado como el apellido que más gloria le aportó al City, por delante de otra celebridad como el español David Silva.

Fueron cinco Premier, seis Copa de la Liga, tres Community Shield y una FA Cup en un club que, antes del argentino, sumó 13 estrellas desde su fundación en 1880.

Al descomunal capítulo de Agüero en Manchester solo le faltó una coronación internacional, algo que estuvo a un paso de conseguir a mediados de este año, cuando perdió con Chelsea en la final de la Liga de Campeones de Europa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario