La 5ª fecha de la zona A1 del Torneo Oficial de Básquet dejó en la punta a Rivadavia Juniors y Almagro, que salieron airosos en sus compromisos ante Colón (SJ) y Banco Provincial, respectivamente.
Rivadavia junto a Almagro mandan en el Oficial

Prensa Almagro
Almagro dio cuenta de Banco en el Juan Carlos Spies para retomar la senda de la victoria en el Oficial.
En un partido de goleo bajo, donde Colón (SJ) (1-3) llegó arriba a la definición, se encontró con un Rivadavia (4-1) más eficaz que lo dio vuelta para festejar por 58 a 49, en un partido que completó la 5ª fecha.
Indudablemente con oficio, más los aportes de Poloni (16) y Correnti (13), a pesar de no contar con Diego García, el Rojo estableció un parcial de 21-10 que le reportó retomar la cima junto a Almagro.
Por su parte, Almagro (4-1) se recuperó rápidamente y quedó nuevamente en la cima de la zona A1, al doblegar a Banco Provincial (2-2) por 76 a 56, en un cotejo perteneciente a la quinta fecha.
La tarea de los esperancinos fue de atrás para adelante, limitando a los hermanos Suñe (2 puntos entre ambos) y utilizando a su goleador Leonardo Strack (20) y el juego interior con Federico Pfeiffer (16).
El resto de la jornada
Gimnasia (3-1) sigue su racha positiva a nivel local, al vencer como visitante a Colón (3-2) por 86 a 49, con un parcial letal en los 10′ iniciales y la mano caliente de Sabatini que encaminó el resto del pleito.
Alma Juniors (2-3) cosechó una victoria que le da aire en su lucha por escaparle al descenso, al vencer a Unión A (1-3) por 61 a 54, en uno de los partidos pertenecientes a la quinta fecha de la A1.
Hugo Nagel retomó la conducción técnica ante la salida de Pablo González (solamente continúa con rama femenina) y de la mano de un conocido que está de regreso (Andre) pudieron cimentar un triunfo más que cotizado.
En el Pay Zumé, Regatas (3-2) dio cuenta de CUST A (0-5), por 69 a 62, en un duelo que controló desde el inicio pero que se le complicó en el cierre. Tadeo Acosta (23 más 7 rebotes y 4 asistencias) fue la gran figura.