Secciones
Atletismo

River festejó el 9/12 con su versión propia de Los Palmeras

Los hinchas millonarios celebraron el primer aniversario de la final de la Libertadores que le ganaron a Boca en Madrid, con "La Chola" como invitada de lujo.

Lunes 09 de Diciembre de 2019

Nadie se quiso mover de su lugar. Cada hincha de River disfrutó de una noche increíble en el estadio Monumental. Tan impactante fue la fiesta por el primer aniversario del 9 de diciembre de 2018 que hasta alguno periodistas partidarios de San Lorenzo se quedaron en el palco de prensa para ser testigos privilegiados de un show espectacular, digno del aplauso. Y con el mensaje de Marcelo Gallardo hacia toda la gente: "Me han hecho vivir el año más feliz de mi vida". Al contrario, Muñe, gracias a vos por tanto, pensamos todos.

Además de ese emotivo discurso en el círculo central, acompañado por Leonardo Ponzio y Rodolfo D'Onofrio, Gallardo hizo una invitación a disfrutar este día y cada fecha que sirva como aniversario: "Salgamos a la calle orgullosos como todos los 9 de diciembre de nuestras vidas". Y se puso a cantar, a la par de 70.000 almas: "River, River, yo te quiero, yo te llevo adentro de mi corazón, gracias por esa alegría de ganarle a Boca, de salir campeón".

Embed

Una vez que el reloj marcó la hora indicada, se produjo una hermosa explosión de fuegos artificiales en el cielo desde las entrañas del club, apoyado por un increíble juego de luces rojas y blancas provenientes de las inmediaciones a la pista de atletismo. "La Chola" empezó a sonar para que la gente cantara contra el rival de toda la vida mientras miles de celulares se elevaban para registrar cada momento de una fiesta gigante.

En la parte superior de la tribuna Centenario Alta se lucía un inflable inmenso de la Libertadores con la leyenda "El Más Grande de la Historia", brillando con luces. El plantel, ya listo para la gala, comenzó a observar el video institucional que mostraba la pantalla. Gonzalo Martínez, ovacionado, sonreía como uno más. Y los hinchas se hacían sentir al grito de "ahora yo te cuento lo que pasó con Boca", al mismo tiempo que distintas banderas negras y blancas exhibían un "QEPD", "9 DIC" y "Te ganamos la más importante de la historia".

Las palabras de Gallardo provocaron sonrisas, emoción y, por qué no, una cuota de incertidumbre de cara al futuro inmediato. Pero eso no detuvo la catarata de felicidad que continuó con un mapping para cubrir todo el campo de juego repasando el recorrido de la Libertadores 2018. Luego cantó Joaquín Levinton, al compás de "yo a vos te sigo aunque vos vayas bien, yo a vos te sigo aunque vos vayas mal", secundado por los jugadores.

El cielo volvió a iluminarse con los últimos fuegos artificiales tras 40 minutos de mucha emoción y sorpresas. Así fue el principio de un lunes 9 de diciembre que tendrá toda la jornada vestida de rojo y blanco, incluyendo gritos de gol a la misma hora que sucedieron un año atrás. Ya lo dijo el Muñeco: "Va a ser un día eterno".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación