Ovación

River venció en una final histórica a Boca y se coronó campeón de la Libertadores

Con goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez, el Millonario se impuso a Boca por 3-1 (5-3 en el global) para quedarse con el título

Domingo 09 de Diciembre de 2018

En un cierre para el infarto, River superó en tiempo suplementario 3-1 a Boca y se consagró campeón de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Igualaron en el tiempo regular 1-1, por lo que debieron jugarse 30 minutos más y ahí pisó fuerte el Millonario.

Darío Benedetto había puesto en ventaja al Xeneize en el primer tiempo, pero en el complemento apareció Lucas Pratto para poner el empate. Ya en el alargue, con un zapatazo monumental de Juan Fernando Quintero y una contra de Gonzalo Martínez, el elenco de Núñez estampó las cifras definitivas.

Embed

Tras un preciso pase profundo del uruguayo Nahitan Nández, Pipa Benedetto dejó en el camino con un amague a Jonatan Maidana, enfrentó al arquero Franco Armani y puso la pelota contra un palo para el 1-0

Los primeros 45 minutos fueron friccionados, pero dentro de ese trámite el conjunto boquense contó con dos ocasiones en los pies de Pablo Pérez, ambas a la salida de una pelota parada, mientras que River manejó la pelota, aunque sin llegar con real peligro al arco adversario.

En el segundo tiempo fue ampliamente superior River, que encontró frescura en el ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero. Pero el que tomó la posta fue Nacho Fernández que, parado como un extremo derecho, complicó siempre al Xeneize cada vez que enganchó hacia adentro por su perfil zurdo. Justamente fue una de las llaves para alcanzar la igualdad a los 22' a través de un golazo de Lucas Pratto.

Embed

A partir de allí comenzaron a llegar los cambios y a dosificar las energías, ya que todo parecía que la cosa iba al alargue. Hubo algunas más pero nada de peligro y así llegó el pitazo de Cunha para el 1-1 final que dejó la serie 3-3. Ya en el suplementario la cosa fue diferente

La expulsión de Wilmar Barrios fue determinante para que River lograba torcer el rumbo. Juanfer Quintero sacó de la galera un zapatazo antólogico desde la puerta del área para poner el 2-1 que golpeó en lo más profundo a Boca, que ya tenía mínimas reservas físicas. Para colmo se lesionó solo Fernando Gago y no le quedó otra al elenco de Guillermo Barros Schelotto que terminar con 9.

Embed

Fue con todo igual, pero un desbalance defensivo, fue solo cuestión de que Gonzalo Martínez se escapara solo para empujarla y poner el 3-1 final, con el que River se consagraría campeón de la edición 2018 de la Copa Libertadores.

Embed

Formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Cristian Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Ezequiel Palacios, Gonzalo Martínez; y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Cristian Pavón; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay),

¿Te gustó la nota?