Ovación

Rugby: Se define el sector principal del Dos Orillas de Mayores

Este sábado 11, CRAI y Estudiantes de Paraná definirán en la autopista el Dos Orillas de Rugby que tendrá en juego la Copa Coronel Rodríguez Zía.

Viernes 10 de Septiembre de 2021

A 87 años del primer partido de rugby que se desarrolló en la región, entre el equipo del Colegio de la Inmaculada Concepción y el Club Estudiantes de Paraná, siendo este último el que cruzó el río para jugar entre ambas instituciones, este fin de semana habrá acción en la autopista. Con el correr del tiempo, CRAI y el CAE tomaron la determinación de poner en juego la Copa Coronel Jorge Luis Rodríguez Zía, en homenaje a quien fue clave en el inicio del rugby en la zona. A las 16 de este sábado 11 de septiembre, a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, CRAI será anfitrión de Estudiantes de Paraná con el arbitraje del santafesino Facundo Gorla, y la colaboración de Fernando De Feo y Emilio Traverso. El choque entre santafesinos y entrerrianos dirimirá quien es el ganador del Torneo Dos Orillas de Mayores ya que ambos llegan con las posibilidades de hacerlo, porque los separa un punto, y es la última fecha de la competición.

El otro encuentro de la Zona 1 del Torneo Dos Orillas de Mayores se disputará en Sauce Viejo, y lo animarán Santa Fe Rugby Club con el Paraná Rowing Club con el control del entrerriano Juan Ballesteros, con la colaboración de Leonardo Del Río. Los Tricolores vienen de caer ante Estudiantes de Paraná por 30 a 25, mientras que el Paraná Rowing Club fue derrotado en la Tortuguita por 36 a 7. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Estudiantes de Paraná 10, CRAI 9, Santa Fe Rugby 2 y el Paraná Rowing Club 0.

En la Zona 2 del Torneo Dos Orillas de Mayores , en barrio Las Delicias, Universitario de Santa Fe jugará con Tilcara de Paraná con el control de Fabián Prats, mientras que, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson jugará con CRAR de Rafaela con el arbitraje de Esteban Gutiérrez, quedando libre Alma Juniors de Esperanza. Las posiciones están así: Tilcara de Paraná 10, Universitario 8, CRAR de Rafaela 6, Alma Juniors de Esperanza 5 y La Salle Jobson 1.

En la Zona 3 del Torneo Dos Orillas de Mayores , en el Solar del Sur ubicado en 4 de Enero y Raúl Tacca, Querandí RC se medirá con Capibá de Paraná con el control de Darío Botta, mientras que, en la ciudad de Santo Tomé, Cha Roga Club jugará con CUCU de Concepción del Uruguay con el arbitraje de Exequiel Adrover. Las posiciones se encuentran así: Cha Roga Club 6, CUCU Concepción del Uruguay 5, Capibá 4 y Querandí RC 0.

En cuanto al Torneo Dos Orillas de divisiones juveniles que organizan la UER y la USR se disputará la 2° fecha. En barrio Las Delicias, Universitario jugará con La Salle Jobson; 11, en M16 (Alfredo Fun), y en M17 (Oscar Baruffatto); 13, en M15 (Mariano Fernández), y a las 14.15, en M19 (Emilio Duarte).

A la vera de la ruta provincial 70, en el departamento Castellanos, CRAR de Rafaela recibirá a Alma Juniors de Esperanza; 13, en M15 y en M17 (Federico Burckwardt), 14.30, en M16 (Federico Burckwardt) y M19 (Diego Costa).

En el Yarará, el Paraná Rowing jugará con Cha Roga; 13, M15 (Magdalena Peralta), y en M17 (Nahuel Jara); 14.30, en M16 (Lofler), y en M19 (Maximiliano Gallardo). En Sauce Montrull, Santa Fe Rugby visitará Tilcara de Paraná; 11.15, en M15 (Alejandro Garay); 13, en M16 (Tempelopulos); en M17 (Mario Romero), y en M19 (Ulises Ruiz).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario